Medias Blancas aceleran su reconstrucción para el 2019

Actualizado
  • 13/12/2018 01:05
Creado
  • 13/12/2018 01:05
Adquirir al lanzador Iván Nova apunta a este objetivo. También se interesan por Harper

Los Medias Blancas de Chicago fueron uno de los peores equipos de las Grandes Ligas en la pasada temporada.

Su marca de 62-100 le dejó atrás en la División Central de la Liga Americana, luego de iniciar un proceso de reestructuración en el que se desprendieron de varios buenos peloteros.

A pesar de los sucedido, el equipo está mirando hacia adelante, y en ese propósito, han comenzando a moverse en busca de peloteros que les ayuden a reflotar la franquicia, bajo condiciones de efectividad y calidad.

El primer movimiento en esa dirección se dio con el canje que le permitió adquirir los servicios del lanzador derecho dominicano Iván Nova de los Piratas de Pittsburgh.

Nova es un tirador de buena experiencia, que bien podría ayudar a los Medias Blancas en la recomposición de su núcleo de abridores, que no tuvo buena fortuna en 2018.

El caribeño, de 31 años, tuvo marca de 9-9 con efectividad de 4.19 en 29 aperturas con Pittsburgh este año.

Tiene registro de carrera de 78-64 con efectividad de 4.26 en nueve temporadas combinadas con los Piratas y los Yanquis de New York.

Su mejor temporada fue la del año 2011, que terminó con balance de 16-4 y efectividad de 3.75.

Es la primera movida de los Medias Blancas, que apuestan a lograr algunas cosas importantes en la temporada baja, teniendo dos cosas a su favor: una base de buenos prospectos para ofrecer a los interesados, y bastante espacio en la cartera de inversiones para atraer a peloteros de buenas credenciales.

Uno de esos peloteros es el también dominicano Nelson Cruz, un seis veces ‘All Star', que viene de dejar números sumamente buenos en los Marineros de Seattle.

Cruz, de 38 años, conectó 37 jonrones y remolcó 97 carreras en 144 partidos en el 2018, en su último año de contrato con los Marineros de Seattle, equipo con el que tuvo promedio de 40 jonrones y 103 carreras empujadas en sus cuatro años de militancia. Además estuvo en tres Juegos de Estrellas, obteniendo dos Bates de Plata en ese período.

La otra ficha a la vista es el cotizado Bryce Harper, aunque su costo de inversión podría estar fuera del radar económico de los Medias Blancas. Aún cuando sigue siendo una opción, no es de las primeras a considerar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus