Más de $20 mil invirtió la Fedebeis en reparación de estadios

Actualizado
  • 08/03/2019 13:18
Creado
  • 08/03/2019 13:18
Con estos trabajos, los equipos de Occidente, Bocas y Chiriquí podrán tener una alternativa en el Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, y un Kenny Serracín en óptimas condiciones

Próximo a la inauguración (hoy) del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) invirtió más de 20 mil balboas en los arreglos de estadios Carlos Alvarado Mazola y Kenny Serracín, ambos en la provincia de Chiriquí.

El presidente de la Fedebeis , Benicio Robinson, señaló que durante los fogueos de los equipos del mayor recibió varias llamadas de peloteros quejándose de las condiciones de los terrenos de juegos, por lo que giró instrucciones para el reestablecimiento de inmediato, de cara a la inauguración del Campeonato Mayor.

"Aunque no es responsabilidad de la Federación, siempre hemos trabajado conjuntamente con el Gobierno para brindar a los panameños torneos de béisbol con la mejor calidad y, en esta ocasión, se hizo una inversión que dará más vistosidad y seguridad a los peloteros que se enfrentarán en Chiriquí", detalló Robinson.

Personal de mantenimiento contratado por la Fedebeis trabajó entre 12 y 14 horas diarias desde el pasado sábado, con el objetivo de poner ambos estadios en su mejor momento.

"Se ha trabajado duro en la nivelación del terreno, con la ayuda de dos cuadrillas de seis personas cada una, quienes manejaron la rola, colocaron arcilla, hicieron el recorte de la línea, levantaron el bulpen, rociaron el claire, dieron tratamiento a la grama y adecuaron el infield en ambos estadios, entre otros", dijo el gerente general de la Fedebeis, Anibal Reluz.

Reluz, quien supervisó personalmente los trabajos, informó que "ya el equipo mayor de Occidente entrenó en el Carlos Alvarado Mazola y esa será su casa para los partidos de local; tendrá partidos de doble jornada en el Kenny Serracín, pero se jugará aquí en Dolega, como equipo de casa".

Con estos trabajos, los equipos de Occidente, Bocas y Chiriquí podrán tener una alternativa en el Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, y un Kenny Serracín en óptimas condiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus