Jaime Barría regresa, gana y vuelve a Triple A

Actualizado
  • 13/04/2019 02:02
Creado
  • 13/04/2019 02:02
El panameño inició la temporada en Triple A. Al ser llamado por los Angels, respondió de inmediato. Regresó con Salt Lake Bees.

Todos esperaban en Los Ángeles que el panameño Jaime Barría se mantuviera con los Angelinos desde el inicio de la temporada regular este año; sin embargo, las cosas no resultaron de esa forma.

Barría fue enviado a la sucursal Triple A Salt Lake Bees, una decisión que un importante sector de los fanáticos de los Angelinos objeto duramente.

El panameño de 22 años fue el lanzador con más victorias para el equipo en la pasada temporada. Tuvo marca de 10-9 y efectividad de 3.41 al terminar la campaña.

Al principio de la temporada 2018, Barría hilvanó cinco victorias en línea, pero luego perdió seis juegos consecutivos; bajó al Inland Empire 66ers y en julio, después del Juego de Estrellas, el entonces mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, lo llamó y mantuvo por el resto de la temporada.

Por ello, se esperaba que el nuevo mánager del equipo, Brad Ausmus, lo mantuviera en la rotación de abridores; sin embargo, se decidió al final por el derecho dominicano Félix Peña para completar su cuadro de tiradores.

Precisamente, Barría relevó a Peña el miércoles de esta semana, sofocando con una doble matanza una rebelión que trataron de montar los Cerveceros de Milwaukee.

El panameño tiró 2.2 entradas, permitiendo cuatro imparables y una carrera limpia, dio tres ponches sin conceder bases por bolas para ganar el encuentro.

‘Su trabajo nos ayudó mucho', destacó Ausmus tras la victoria, séptima en ese momento para los Angelinos.

La decisión de mantener a Barría en el equipo dependerá de su desempeño futuro.

‘Es un muchacho con buenos recursos, tendrá sus oportunidades', señaló el mánager Ausmus.

A pesar de los buenos comentarios, Barría amaneció este viernes nuevamente con el Salt Lakes Bees en Triple A, a la espera de un llamado para volver a la MLB.

victorias ha conseguido Jaime Barría en su corta trayectoria en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles.

años tiene el abridor panameño que sigue siendo una de las buenas piezas que los Angelinos tienen para esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus