La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Emotivo ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama de la MLB

El panameño repasó toda su vida como pelotero, y agradeció profundamente a quienes creyeron en sus habilidades. Un momento histórico. Segundo compatriota en Cooperstown

Roberto Durán, Mariano Rivera y el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Cooperstown recibió un nuevo grupo de integrantes del Salón de la Fama de las Grandes Ligas; uno de ellos, fue el panameño Mariano Rivera.

El pelotero que más encuentros con victoria ha preservado en la historia del béisbol profesional del más alto nivel en los Estados Unidos, entró como la figura central en la ceremonia celebrada en la pequeña ciudad, parte del Estado de Nueva York.

Con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el que fuera pelotero de los Yanquis de Nueva York ingresó al templo de los inmortales de las Ligas Mayores en compañía del puertorriqueño Edgar Martínez, del desaparecido lanzador Roy Halladay, de Mike Mussina, quien fuera compañero de Rivera, además de Harold Baines y Lee Smith, ambos de destacada actuación en su carrera.

Emotivo discurso

UN LOGRO Y UN EJEMPLO

Mariano Rivera repasó sus 19 años de carrera en las Grandes Ligas.

2 panameños son ahora miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas; en 1991, ingresó Rod Carew al exclusivo círculo.

652 partidos salvó Mariano Rivera en su carrera de Grandes Ligas, el más alto registro en la historia de las Ligas Mayores de EE.UU.

En un discurso de aproximadamente 20 minutos, Rivera logró condensar los 19 años en los que vistió la franela de los Yanquis de Nueva York, con el que ganó cinco Series Mundiales, la última en 2009, estableciendo la marca de 652 partidos salvados, y toda clase de registros históricos, tanto en la temporada regular, como en la postemporada.

‘Gracias a todo el pueblo panameño y fanáticos latinoamericanos, este premio es de ustedes, gracias por permitirme crecer, gracias a Puerto Caimito y a mi gente, toda mi familia, gracias', señaló Rivera, en la parte de su intervención que hizo en español.

Junto con sus compañeros de equipo Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada, Bernie Williams, quien realizó una magistral interpretación de jazz y Tino Martínez, quienes estuvieron en la ceremonia, el panameño dejó saber su aprecio eterno para quienes fueron parte de su carrera.

‘Ustedes significan mucho para mí. Los amo', señaló.

Habla Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que el logro de Mariano Rivera ‘demuestra que a pesar de las dificultades y con esfuerzo los panameños podemos triunfar y llegar muy lejos'.

Cortizo indicó que logros de figuras como Mariano Rivera no solo representan un ejemplo, ‘sino que proyectan la buena imagen de Panamá, como un país de gente que se esfuerza y triunfa y donde la generación de inversiones mejora la economía, genera empleos y eleva el nivel de vida de la población