Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Béisbol

Calhoun pega dos jonrones; líderes Astros ganan; Medias Rojas empatan marca

De los tres equipos líderes de división, sólo los Astros de Houston salieron con la victoria en la labor de grupo, y consolida su posición de cara a revalidar el título.

Los Astros consiguieron su segunda victoria seguida y mejoraron sus números de temporada a 92-50, manteniéndose en el liderato de la División Oeste.

El guardabosques Willie Calhoun se encargó de llevar el poder al campo de juego y cumplió con su tarea, luego de que consiguió par de cuadrangulares en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

De los tres equipos líderes de división, sólo los Astros de Houston salieron con la victoria en la labor de grupo, y consolida su posición de cara a revalidar el título.

Los Medias Rojas de Boston empatan marca de cuadrangulares contra sus eternos rivales de los Yanquis de Nueva York.

Calhoun (18) ligó par de cuadrangulares y los Vigilantes de Texas vencieron 7-6 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos del Joven Circuito que están ya eliminados de la competición de la postemporada.

El guardabosques Josh Reddick botó la pelota fuera del parque por segundo día consecutivo y los Astros ganaron 7-4 a los Marineros de Seattle.

Los Astros consiguieron su segunda victoria seguida y mejoraron sus números de temporada a 92-50, manteniéndose en el liderato de la División Oeste.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Joe Smith (1-0) en un episodio de trabajo.

El primera base Mitch Moreland se voló la barda llevando a dos corredores por delante y los Medias Rojas ganaron 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Con el vuelacercas de Moreland, los Medias Rojas han conectado 30 jonrones contra los Yanquis en lo que va de temporada y empatan la segunda mejor marca en ese apartado contra los Yanquis en una temporada regular, que consiguieron también en el 2005, quedando detrás sólo de la de 32 que lograron en el 2004.

Con su derrota, los Yanquis vieron rota una racha de dos victorias consecutivas, dejaron su marca en 92-50, pero siguen liderando la División Este, donde ya solo los Rays de Tampa Bay pueden tener una opción de darles alcance.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez conectó sencillo remolcador en el décimo primer episodio y coronó racimo de cuatro para que los Indios de Cleveland superaran 6-2 a los Mellizos de Minnesota, en el duelo de equipos que luchan por el título de división.

Los Mellizos vieron caer su marca a 87-54, pero se mantienen en el primer lugar de la División Central.

La victoria se la acreditó el relevo Tyler Clippard (1-0) en una entrada y un tercio.

El guardabosques Justin Upton pegó batazo de cuatro esquinas y selló el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, otros dos equipos que ya no tienen opción de estar en la competición de los playoffs.

En la novena entrada, Upton (12) sacó la pelota del campo al conectar de cuatro esquinas contra el cerrador dominicano Alex Colomé.

El paracorto puertorriqueño Willi Castro logró doble remolcador en la décimo primera entrada y los Tigres de Detroit derrotaron 5-4 a los Atléticos de Oakland, que perdieron terreno en la lucha por el comodín.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo John Schreiber (1-0), quien apenas estuvo dos tercios de entrada.

El abridor Brendan McKay y cuatro relevos se combinaron para sólo dos imparables, y los Rays blanquearon 5-0 a los Azulejos de Toronto.

McKay salió sin decisión en tres episodios y dos tercios y su primer relevo Fairbanks (1-2) se acreditó la victoria en trabajo de en una entrada y un tercio.