'Mo': el primer beisbolista panameño en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad

Actualizado
  • 16/09/2019 19:42
Creado
  • 16/09/2019 19:42
La distinción se otorga a los civiles que hayan contribuido a los intereses nacionales de los Estados Unidos

El exlanzador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera recibió este lunes la condecoración más alta que un civil puede recibir en los Estados Unidos: la Medalla Presidencial de la Libertad.

Rivera ingresó al salón de la Casa Blanca con el sencillo 'Enter Sandman' de la banda Metallica en compañía del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien colocó la medalla al exatleta panameño-estadounidense.

"Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol", resaltó Trump durante la ceremonia ante los medios.

La insignia en forma de estrella se entrega en mérito "a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas".

"Para mí es un honor recibir" esta distinción, comentó el también miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas durante la actividad.

A través de un comunicado, la Casa Blanca destacó el servicio social que Rivera desempeña "fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro".

El pasado 21 de julio, Mariano Rivera ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mayor en Cooperstown, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus