Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Béisbol

¿Son favoritos los Astros de Houston ?

Los siderales llegan a la Serie Mundial 2019, con la mejor marca registrada en su historia, se acomodan en el clásico de otoño como amplios favoritos, pero ¿serán los Nacionales un obstáculo fácil de doblegar?

Los abridores de los Nacionales, son la carta fuerte para mantenerse con aspiraciones ante Houston.
Un jonrón de José Altuve en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Americana, tiene de vuelta a los Astros en una Serie Mundial.Servicios internacionales

Houston ganó 107 partidos en la temporada regular de la MLB y registraron así la mejor marca de la franquicia, desde el playball de los playoff partieron como súper favoritos para quedarse con el banderín de la americana, pero en el camino han presentado algunas falencias en la consistencia del bateo. Si bien es cierto que los vuelacercas han puesto a los Astros en la final, su promedio de bateo en los últimos seis partidos de la post-temporada contra los Yankees fue apenas de .179/.281/.318.

Este rendimiento, que no deja de ser contundente y determinante en cada partido para los de Houston, podría desbalancearse con el gran cartel de los cuatro fantásticos abridores de los Nacionales que han lucido de forma magistral en estos playoff.

Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez, son la carta principal para las aspiraciones de los capitalinos en este clásico de octubre.

Los abridores de los Nacionales, son la carta fuerte para mantenerse con aspiraciones ante Houston.
Los abridores de los Nacionales, son la carta fuerte para mantenerse con aspiraciones ante Houston.Servicios internacionales

El cuarteto abridor ha tenido actuaciones memorables en este mes de octubre, iniciando con un silenciador ante el bate más poderoso del viejo circuito y favoritos para ganar la liga nacional, los Dodgers, y hace una semana no le dieron ninguna opción a los Cardenales al cual barrieron 4-0 en la final de la liga nacional y así ganar de forma arrolladora su pase a la primera Serie Mundial del equipo de Washington.

Los inicialistas del equipo de la capital estadounidense llevan una efectividad de 2.04 en 61.2 entradas de esta postemporada, la mejor entre todos los equipos que han jugado estos playoff y esas actuaciones mantienen con esperanzas reales a los fanáticos de los Nacionales de conseguir por primera vez un clásico de otoño.

Históricamente, el largo descanso ha sido un impedimento para los equipos que han tenido muchos días libres. Pero podría convenirles a los Nacionales ahora.

Washington tiene el roster de más edad en la MLB, un grupo denominado como “viejos o veteranos” de parte del jardinero dominicano Víctor Robles. Howie Kendrick, Ryan Zimmerman, Scherzer, Sánchez, Kurt Suzuki y el dominicano Fernando Rodney (42) tienen 35 años o más. Tanto para los lanzadores como para los jugadores de posición, el descanso podría venirles bien, pese al hecho de que desde la temporada de 1994-95 apenas un equipo ha ganado la Serie Mundial tras barrer la Serie de Campeonato de su liga.

Estos pueden ser pequeños factores, pero importantes a tomar en cuenta, para tratar de favorecer la idea de que los capitalinos pueden dar la batalla y desde hoy en la noche que inicia la Serie Mundial, demostrarle al mundo del béisbol que nunca se debe menospreciar a un equipo con hambre de triunfo.Playball.