'Playball', a una temporada ilusionante de Probeis

Actualizado
  • 28/11/2019 00:00
Creado
  • 28/11/2019 00:00
La temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá se inicia con un ambiente optimista en el crecimiento del torneo que busca un espacio entre las 'top' de Latinoamérica

El grandioso y, para muchos sorpresivo triunfo de los Toros de Herrera en la Serie del Caribe de este año celebrada en nuestro país, le ha dado el empujón anímico que necesitaba la liga, que se mantenía en un constante desinterés durante las ocho temporadas que se habían disputado desde su regreso en 2011. Los Roneros de Chiriquí se alzaron con el título esa temporada (2011-2012) y así revalidaban el que habían conseguido en la temporada 2001-2002, última que se había disputado, por la ausencia de nueve años de la pelota rentada en nuestro territorio nacional.

Luego de casi una década sin pelotazos en la segunda etapa del béisbol profesional en Panamá, ha llegado el fruto del arduo trabajo de los directivos que han confiado en el proyecto, de los clubes y empresarios que no han escatimado esfuerzos por el progreso de la liga, y de los jugadores que han creído en este campeonato año tras año.

Un trofeo como la prestigiosa Serie del Caribe se ha convertido en la cereza del pastel, que ha resurgido el interés por nuestro béisbol profesional al cual le ha tocado vivir a la sombra del Campeonato Nacional de Béisbol, juvenil y más aún en su categoría mayor.

Como regularmente todo en la vida y en el deporte, se necesitan buenas sensaciones o resultados para notar la importancia de lo que se tiene y muchas veces no se valora. La victoria de los Toros ha servido para confiar más en este proyecto que se viene llevando desde hace años, y un abrazo de parte de la afición hacia esta liga es lo que necesita nuestro béisbol.

Es evidente que a Probeis le falta mucho para al menos captar la atención de más aficionados y así reforzar a los equipos que juegan a la pelota en este campeonato, sin embargo en cuanto a calidad y prestigio, ha dado un paso enorme con la consagración del equipo herrerano en la justa caribeña.

En la actualidad, Probeis no se puede comparar, en marketing y trayectoria con torneos tan laureados como la Liga Mexicana del Pacífico y las ligas profesionales de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otras; no obstante, ya ha demostrado que calidad le sobra y esa debe ser la carta de presentación de los dirigentes para fortalecerla y un día llegar a convertirla en un campeonato de respeto en el área latinoamericana. El trabajo es grande y el momento es ahora.

Los Toros, actuales campeones, dirigidos por el herrerano Manuel Rodríguez, inician su camino al campeonato esta noche ante los Federales de Chiriquí en el Kenny Serracín de la ciudad de David, a partir de las 7:00 de la noche. Los herreranos tienen en mente revalidar su título para representar a Panamá en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico. Playball…

Lo Nuevo
comments powered by Disqus