Temas Especiales

11 de May de 2021

Béisbol

Los Astros y los Yankees toman ventaja en la series divisionales de la Liga Americana

Daivi García sube hoy a la lomita para el segundo juego de la serie de los Yankees 

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa
El campocorto puertorriqueño Carlos CorreaEFE

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y nuevo récord, lideró el bateo explosivo de los Astros de Houston que vencieron este lunes por paliza de 10-5 a los Atléticos de Oakland en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El triunfo permite a los Astros ponerse con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco en la serie que ambos equipos disputan en la burbuja del Dodger Stadium, de Los Angeles.

Correa, que ha sido el que más ha reivindicado y defendido la clase de los jugadores de los Astros de Houston ante el escándalo del robo ilegal de señales a los equipos rivales, también lo hizo de nuevo en el diamante al irse de 5-3, incluidos dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

La ofensiva de los Astros, que ha tenido problemas la mayor parte de la temporada, se despertó el lunes bajo el liderazgo de Correa y el tercera base Alex Bregman, que también botó la pelota fuera del parque al castigar al abridor Chris Bassitt, de los Atléticos.

Correa añadió otro jonrón, uno solitario, ante el relevista Lou Trivino, para extender la ventaja de Houston en el sexto episodio que sería decisiva.

Con sus dos cuadrangulares, Correa logró algo que no había conseguido ningún campocorto en la historia de la postemporada.

Correa es el primer torpedero con más de un partido de dos jonrones en los playoffs. Ya lo había hecho el 12 de octubre del 2015 en el Cuarto Partido de la Serie Divisional la Liga Americana ante los Reales de Kansas City.

Mientras que Bregman, que tuvo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, ahora ocupa el cuarto lugar con 11 cuadrangulares.

El triunfo se lo quedó el relevista Blake Taylor (1-0), que lanzó la quinta entrada perfecta, después de quitarle la pelota al abridor Lance McCullens Jr., que se fue sin decisión al ceder ocho imparables, incluidos tres jonrones, con cinco carrera -cuatro limpias- permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Yankees de Nueva York 

En el  noveno espisodio Giancarlo Stanton selló el triunfo con un gram slam, el cuarto cuagrangular de los Mulos de Manhattan en el juego y derrotaron 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Aaron Judge  y Kyle Higashioka anotaron las carreras del empate y Blake  Snell en el quinto espisodio desempato el encuentro. Mientras que Clint Frazier conectó un vuelacercas en el tercer inning.

El triunfo se lo acreditó Gerrit Cole, que trabajó seis episodios, ponchando a ocho  y dio dos bases por bolas.

La  derrota se le cargó a Blake Snell, lanzó cinco espisodios y admitió cuatro carreras con seis hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. 

Celebración de los Yankees de Nueva York
Celebración de los Yankees de Nueva YorkRedes Sociales / Yankees Béisbol