Abogados analizan contrato del estadio Roberto Mariano Bula: Brands

Actualizado
  • 08/05/2021 11:35
Creado
  • 08/05/2021 11:35
El director de Pandeportes visitó las distintas infraestructuras deportivas de la atlántica provincia

Este martes, el nuevo director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands Córdoba visitó las instalaciones deportivas en la provincia de Colón, luego de que una mesa técnica legal analiza la situación contractual por la no construcción del estadio de béisbol, que reemplazaría al Roberto Mariano Bula.

Brands visitó varios coliseos cuyos los contratos obtenidos con la institución están en mora. 

"Estar aquí y ver la dimensión de lo que hay que hacer para beneficiar al deporte y especialmente a la provincia de Colón, que necesita realmente sus estadios es significativo", indicó a través de un comunicado de prensa.

"Las infraestructuras deportivas colonenses forman parte de las prioridades que tiene el Gobierno", afirmó Brand, quien estuvo acompañado de Irving Saladino, medallista olímpico y quien trabaja para Pandeportes.

"Nostalgia, es lo que siento yo, al llegar a este coliseo deportivo, yo soy un director técnico, hay temas en donde no tengo injerencias, sin embargo, créanme que he hecho todo lo posible porque el colonense vea terminada la construcción del Roberto Mariano Bula y los otros coliseos que están destruidos", expresó Saladino en el recorrido.

La zozobra por el estado de las infraestructuras colonenses no son solo de Saladino, pues el pasado abril y luego de cuatro años, los integrantes del equipo de béisbol de la provincia de Colón alzaron su voz y exigieron la construcción del nuevo estadio, cuando el onceno juvenil se preparaba para el Campeonato del año en curso.

Las paredes del citado coliseo de béisbol fueron derrumbadas para construir un nuevo estadio, el que contaría con la certificación de la MLB. La estructura formaba parte del proyecto Renovación Deportiva de Colón.

No obstante, el área solo quedaron los escombros del movimientos de tierra, ya que las obras no prosiguieron. Ahora el área se llenó de monte y formaron lagunas por las lluvias.

Los trabajos iniciales en el estadio Roberto Mariano Bula ascendían a $15.1 millones y la empresa que desarrollaría el coliseo sería anunciada en febrero de 2018.

"Ya no hay tiempo para excusas, nosotros recibimos este coliseo y otros como una herencia con complicaciones, yo me comprometo aquí con que todo lo que nos permita la Ley, lo vamos agilizar, yo quiero ver ya las maquinarias arrancando, sin embargo, solo podemos hacer lo que nos permite la ley", comentó el nuevo titular de Panadeportes a los dirigentes deportivos de la provincia de Colón, que también le acompañaban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus