Temas Especiales

21 de May de 2022

Béisbol

Adam Duvall, un destacable pelotero

En lo que va de campaña, Duvall ha fletado 111 rayitas; 43 de ellas para los Bravos de Atlanta, equipo que ha conquistado por sexta vez consecutiva el banderín de la división oeste de la Nacional

Adam Duvall, un destacable pelotero
Adam Duvall, un pelotero que sabe destacarse, pese a su baja publicidad.Pinterest

No suena mucho en los titulares y las notas de béisbol, pero es un jugador altamente productivo. En la actualidad es el líder de impulsadas en el viejo circuito, uno en el que juegan Soto, Tatis, Harper y Arenado, por nombrar a cuatro grandes impulsando carreras para sus equipos.

En lo que va de campaña, Duvall ha fletado 111 rayitas, 43 de ellas para los Bravos de Atlanta, equipo que ha conquistado por sexta vez consecutiva el banderín de la división oeste de la Nacional. Duvall fue transferido desde los Marlins a mitad de esta temporada, con magníficos resultados para ATL, divisa a la que retorna después de haber estado en sus filas durante las campañas 2019 y 2020.

En la 2021 Duvall ha venido siendo jardinero (rotándose con solvencia en las tres posiciones ) con los Bravos. Su TZR de +17 en el OF habla mares de su calidad en el fildeo.

En la 2021

Considerando su pasantía con los Marlins, Duvall acumula en lo que va de temporada:

142 juegos - 540 AP 116 H (17 dobles, 2 triples, 38 Jrs ) 35 BB - 67 CA - 111 CI con 170 K recibidos.

Prom bat 232 - 285/503/788 y OPS + de 106.

Es un bateador de escasa paciencia en el plato (bajas BB, alto valor de ponches), que sin embargo conecta con mucha fuerza: 57 extrabases. También empuja con aceptable frecuencia, por ello Brian Snitker, timonel de ATL lo coloca en la posición 5 o 6 del lineup.

Trayectoria

Duvall tiene 33 años de edad y esta es su octava campaña en la MLB. Su carrera dio inicio en 2014, con 25 años a cuestas, y de la mano de los Gigantes de San Francisco. En su debut (26 de julio de 2014) contra los Rojos de Cinncinati, sacó (en su tercer turno ) un cuadrangular contra Mike Leake, el primero de los 151 que acumula hasta ahora. En ese encuentro, el vuelacerca de Duvall fue la única carrera de SFG, en la derrota 3-1 ante los Rojos.

Para desventura de Duvall, ese año los Gigantes ganaron la Serie Mundial, y él no se encontraba en la nómina de la postemporada. ¿Podrá Duvall ir al clásico de octubre con ATL y resarcirse de eso? ¿Habrá una especie de justicia que facilite esa circunstancia?

Duvall es en ocasiones afectado por slumps, ello hizo que en 2019 fuera bajado a las menores. Al parecer en esta 2021 se ha reencontrado, tórridamente, con su swing.

Una marca

Debido a la lesión de Ronald Acuña Jr. ha tenido muchas oportunidades de juego Duvall. En esta campaña hasta ha participado en el empate de una marca: el 2 de septiembre pasado, jugando contra Boston en el Fenway, disparó por primera vez tres cuadrangulares en un encuentro el día previo; también en el Fenway, su compañero de equipo Marcell Ozuna había disparado tres cuadrangulares. Ambos igualaron a Babe Ruth y Lou Gehrig, peloteros que lo habían hecho, pero en una tanda de tres juegos, en 1930.

Seguiremos viendo el accionar de este pelotero, en cierto modo irregular, pero que ha demostrado que puede resolver juegos a favor de su equipo, y que al mismo tiempo es defensivamente eficaz con el guante.

Adam Duvall, un pelotero que sabe destacarse, pese a su baja publicidad.