04 de Dic de 2021

Béisbol

Arranca el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

La cita deportiva empieza este viernes. 'Sertv' transmitirá en la fecha inaugural el encuentro entre Bocas de Toro y Coclé

Arranca el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor
La etapa regular la jugarán en dos grupos de 6 equipos y avanzan las tres primeras novenas de cada división.Cedida

Todo está listo para el arranque del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a la memoria del periodista y narrador de béisbol José 'Pepe' Cortés Ovalle. 12 equipos disputarán la supremacía del deporte rey de los panameños desde este viernes 8 de octubre.

Sertv transmitirá en la fecha inaugural el encuentro entre Bocas de Toro y Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, a las 7:00 p.m. También se podrá escuchar por Nacional 101.7 F.M.

La etapa regular la jugarán en dos grupos de seis equipos, y avanzarán las tres primeras novenas de cada división que disputarán tres series al mejor de siete juegos. Los equipos ganadores estarán en la semifinal junto al mejor de los perdedores que avanza como comodín.

Los grupos

El grupo A estará formado por Metro, Coclé, Panamá Este, Occidente, Bocas del Toro y Veraguas. En el grupo B competirán Los Santos, Herrera, Chiriquí, Colón, Panamá Este y Darién.

La primera ronda se jugará en Los Santos y Coclé, y las siguientes etapas en los estadios de los equipos clasificados.

Sertv estará transmitiendo los viernes, sábados y domingos con las narraciones de José Lemo Jiménez y Jorge Amaya, y los comentarios del exlanzador Elpidio Pinto.