Filis y Padres, un duelo inesperado en Serie de Campeonato de la Nacional

Actualizado
  • 17/10/2022 17:09
Creado
  • 17/10/2022 17:09
La serie, pactada al mejor de siete juegos, se inicia en San Diego

En una Serie de Campeonato inesperada, los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego iniciarán este martes su enfrentamiento por representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.

Padres y Filis, quienes llegaron a esta instancia tras avanzar a la postemporada a través del segundo y tercer comodín, vienen de vencer al equipo más ganador de la serie regular, los Dodgers de Los Ángeles, y al campeón defensor de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, respectivamente, ambos favoritos para disputar el título por el viejo circuito.

La serie, pactada al mejor de siete juegos, se inicia en San Diego.

Aunque la serie regular favoreció a los Filis (4-3) por una victoria, ese resultado, junto al nivel que han mostrado ambos hasta el momento en la postemporada, presagia un duelo parejo.

PODER CONTRA OFENSIVA OPORTUNA

Liderados por tres batazos de vuelta completa de su estelar y vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, los Filis quienes han conectado seis vuelacercas en la actual postemporada, llegan a este punto como el equipo de mayor poder en cuanto a batazos de largo metraje, como lo muestra su porcentaje de 'slugging' colectivo de .400.

Con un total de 19 extrabases entre sus 42 imparables en esta postemporada, el equipo de Filadelfia ha tomado esta herramienta para hacer daño a sus rivales.

Con el potencial de bateadores como el líder en jonrones de la Liga Nacional en la fase regular, Kyle Schwarber, o hombres como Rhys Hoskins, NickCastellanos, J.T. Realmuto o Alec Bohm, la alineación de los Filis hará pagar caro cualquier equivocación del picheo de los Padres.

Aunque han depositado nueve pelotas detrás de la pared en la postemporada, tres de ellas de Trent Grisham y dos del dominicano Manny Machado, los Padres han sacado provecho de sus batazos oportunos para producir las carreras que les han otorgado las victorias que los han llevado hasta este punto.

Jake Cronenworth ha sido la muestra más evidente de esa respuesta oportuna con el madero, ya que tres de las cinco carreras que produjo en la Serie Divisional ante los Dodgers las remolcó luego de dos outs, las últimas dos para brindarle la ventaja que le dio la victoria y el avance a la Serie de Campeonato a los dirigidos por Bob Melvin.

Nombres como los del dominicano Juan Soto, el curazoleño Jurickson Profar, Austin Nola, Josh Bell, Brandon Drury o el surcoreano Ha-Seong Kim, adornan una versátil alienación, que buscará hacer daño y lograr alcanzar la Serie Mundial.

PICHEO EFECTIVO

Filis (2.55) y Padres (2.80) han sido los dos mejores equipos de la Liga Nacional en cuanto a porcentaje de carreras limpias permitidas se refiere.

Los dirigidos por Rob Thomson han contado con un gran nivel de sus estelares abridores Aaron Nola (2-0, 0.00) y Zack Wheeler (0-1, 2.19), mientras que su relevo ha mantenido el nivel contando con una gran actuación del dominicano Seranthony Domínguez, (1-0, 0.00) quién ha ponchado a ocho bateadores en 3.2 episodios de labor.

En el caso de los Padres, sus abridores Joe Musgrove (1-0, 1.38), Yu Darvish (2-0, 3.00) y Blake Snell (1-0, 3.12) le han dado a su equipo de ganar la posibilidad, pero sus lanzadores de relevo, liderados por el zurdo Josh Hader (0-0, 0.00, con tres salvamentos), quien ha reencontrado su nivel acostumbrado y con el venezolano Robert Suárez (0-0, 0.00) con cinco ponches en seis entradas, han sido su punto fuerte para avanzar hasta este punto.

En la Serie Divisional el bullpen de los Padres permitió apenas una carrera en 16 entradas ante los bates de los Dodgers.

Los Filis no pisan el terreno de la Serie Mundial desde el 2009, mientras los Padres tratarán de ganar el boleto a su primer Clásico de Otoño desde 1998.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus