Aseguran que Cuba estará en Puerto Rico

Actualizado
  • 22/01/2015 01:01
Creado
  • 22/01/2015 01:01
La presencia del equipo isleño se produjo en la edición del año pasado en Venezuela. Pinar del Río es el actual campeón de la pelota cubana

La presencia del equipo campeón de Cuba en la Serie del Caribe parece estar garantizada.

Pero no se trata de un proceso sencillo, pues aunque existen las buenas intenciones de reestablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, mientras esto no suceda, los trámites serán siempre complicados.

Primero, la tramitación del visado para los jugadores del equipo de Pinar del Río, campeón del béisbol cubano, debe concretarse a través de la embajada de Suiza, lo que supuestamente ya ha sido trabajado con anticipación.

Por otro lado, los pasajes aéreos fueron cubiertos, de modo que al establecerse el visado correspondiente, el viaje a tierras boricuas debería ser un hecho.

Como Puerto Rico es un Estado Asociado de los Estados Unidos, la cuestión de visado es fundamental y estrictamente necesaria.

Francisco Puello Herrera es el más interesado en que Cuba esté presente en el torneo de equipos campeones de las ligas profesionales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El dirigente, actual comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, confía en que todo esté a punto para la celebración del torneo, por supuesto, con la presencia cubana en él.

Los problemas para que los equipos cubanos estén en la Serie del Caribe podrían terminar para la edición del 2016, cuando se hayan normalizado las relaciones con los Estados Unidos.

Es la esperanza, al menos, de los que siempre han creído que el béisbol de la isla tiene todo el material para llegar a niveles superiores.

CUBA SE PREPARA

La presencia cubana en la Serie del Caribe 2015 correrá a cargo del equipo de Pinar del Río, ganador de la Serie Nacional de Béisbol 2013/2014.

Los pinareños están en el quinto lugar del torneo local en esta temporada.

SISTEMA

El presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, informó que el itinerario se planificó contando con la participación de Cuba y que el permiso para que el equipo pueda jugar en suelo boricua se tramita ya desde hace meses, por lo que esperan una contestación positiva.

La Serie tendrá dos partidos diarios, a la 1:05 p.m. y 7:30 p.m., aunque los horarios podrían estar sujetos a cambio y el orden de los desafíos para el representativo de la mayor de las Antillas sería el siguiente: vs. México (lunes 2), vs. Puerto Rico (miércoles 4) y vs. Venezuela (viernes 6), en pos de las semifinales y la final que se disputarán el sábado 7 y el domingo 8.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones