Toronto tratará hoy de no quedar contra las cuerdas

Actualizado
  • 17/10/2016 02:00
Creado
  • 17/10/2016 02:00
Los Azulejos regresan al Rogers Centre para el tercer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Indios

Los Azulejos de Toronto enviarán hoy a Marcus Stroman a la lomita del Rogers Central, donde tratarán de frenar a los Indios de Cleveland, en la lucha por la corona de la Liga Americana y el pasea la Serie Mundial.

Los usualmente estruendosos bates de los Azulejos se han visto limitados a solo diez imparables y una carrera producida en 18 episodios contra Cleveland, cuyo cuerpo de lanzadores, entre abridores y relevistas, ha sido muy efectivo.

Corey Kluber superó al mexicano Marco Estrada en el Progressive Field de Cleveland, espaciando seis imparables en 6.1 episodios de trabajo el pasado viernes, mientras que Josh Tomlin se combinó con tres relevista para ganarle el sábado al estelar J.A. Happ.

Los Indios tienen un bullpen efectivo, con Cody Allen en el cierre y Andrew Miller en rol de preparador, una combinación que ha dado sus resultados en estos dos primeros juegos.

BATES MOJADOS

De los toleteros de Toronto, solo Josh Donaldson sacó la carrera ante los Indios en Cleveland.

Dio tres imparables en 8 turnos, un doble y produjo la única carrera de los Azulejos en la serie hasta el momento.

Ni los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación han sido efectivos, mucho menos Troy Tulowitzki, absolutamente inefectivos.

Por el lado de los abridores, Marco Estrada y J.A. Happ lucieron bien en sus respectivos trabajos, pero sin la ayuda de los bateadores y sus carreras remolcadas, poco pudieron resolver.

¿CAMBIO DE ESTRATEGIA?

El mánager John Gibbons piensa que con la serie en contra, Toronto tiene que plantear un juego ofensivo al cien por ciento.

‘No hemos podido anotarles y eso nos costó las dos derrotas, hay que mover algunas cosas, atacar temprano y no dejar de presionarlos', destacó.

A Toronto le fue mucho mejor con sus lanzadores que con los bateadores, aunque se tiene la concepción de que los maderos tronaron con fuerza para ayudar a los brazos del equipo.

Los tiradores de los Azulejos cumplieron con 100 aperturas de calidad para ser colíderes, terminaron sextos en efectividad con 3.78 y los contrarios les batearon para .242, siendo cuartos con mejor promedio en ese aspecto en todo el béisbol.

No se duda que en el Rogers Centre, los Azulejos tendrán una respuesta a su poca ofensiva; sin embargo, no deja de preocuparles el que esta situación se mantenga, y que Cleveland pueda sostenerse con sus abridores.

‘Necesitamos hacer carreras, eso es lo que nos pondrá otra vez en la jugada', señaló Gibbons.

Al menos, Cleveland aseguró un retorno a su feudo, aún perdiendo los tres encuentros que jugará en Canadá, con las dos victorias conseguidas.

‘Tenemos que ser agresivo, anotar carreras y mantener la presión contra los Indios para ganar'

JOHN GIBBONS,

MÁNAGER DE LOS AZULEJOS DE TORONTO

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones