José Caballero va tras Rod Carew: Suma otra base robada en la MLB

El panameño sumó su base robada número 47 esta temporada y recorta distancia con el histórico Rod Carew

Luego de un inicio irregular con los New York Yankees, José Chema Caballero se ha consolidado como un elemento importante para el equipo de la Gran Manzana, aún más en este momento tan importante de la temporada regular en la que se empiezan a definir las posiciones de cara a la postemporada.

En la serie frente a los Minnesota Twins, Caballero sumó su base robada número 47 de la temporada, siendo esta la número 13 con los Yankees. Anteriormente había sumado 34 con los Tampa Bay Rays.

Esta nueva base robada llegó en el noveno episodio al momento en el que Caballero entró al juego como corredor emergente ante los Twins. Con esta base robada, el panameño se posiciona como líder de esta estadística en la Major League Baseball (MLB) esta temporada. Su más cercano perseguidor es su excompañero de los Rays, Chandler Simpson con 42 bases robadas.

¿Cuántas bases robadas le hacen falta a Caballero para alcanzar a Rod Carew?

El exjugador panameño de las Grandes Ligas, Rod Carew, dejó la ‘vara alta’ en cuanto a bases robadas en toda su carrera deportiva. Durante su etapa en la MLB, Carew tuvo un total de 353 bases robadas en su paso por los Twins y los California Angels.

En estos momentos, el Chema Caballero suma un total de 117 bases robadas desde su debut en el 2023 con los Seattle Mariners, por lo que está a 236 bases robadas del histórico Rod Carew.

Si nos fijamos en la tabla histórica, el mayor robador de bases en la historia de la MLB es Rickey Henderson con 1406. Henderson jugó en su momento para los Yankees, New York Mets, Los Ángeles Dodgers, Boston Red Sox, entre muchas otras franquicias de la liga.

Ahora, el Chema Caballero tendrá la oportunidad de seguir sumando bases robadas esta noche cuando se enfrenten nuevamente a los Twins a las 6:40 p.m. (hora local).

Lo Nuevo