Los árbitros están capacitados y listos para toda la temporada

  • 28/12/2015 01:00
Jorge Núñez, presidente de los colegiados, asegura que para esta temporada, no se darán los problemas de años anteriores

Lo que parecía una etapa superada en la pelota criolla, se convirtió en una pesadilla, y una vez más, con un protagonista que hizo explotar los hechos.

La polémica por el arbitraje en el torneo nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros, una denuncia constante a lo largo del torneo, reventó con toda su fuerza en el tercer encuentro de la serie final entre Los Santos y Panamá Metro, durante la temporada del año 2015.

‘Esta vez, esas cosas no sucederán', aseguró Jorge Núñez, presidente del Colegio de Árbitros de Béisbol de Panamá, al explicar las innovaciones que tendrá el arbitraje criollo para la temporada pelotera que está por iniciarse.

CAPACITACIÓN

‘Tenemos un buen grupo de árbitros, preparados y capacitados para este año'JORGE NÚÑEZ--COLEGIO DE ÁRBITROS DE BÉISBOL DE PANAMÁ

Tras las experiencias de la pasada campaña, el arbitraje panameño ha sido sometido a una especie de renovación, mediante ‘una capacitación intensiva y altamente técnica', de cara a los torneos de la temporada de la pelota criolla, que comienza este domingo 3 de enero de 2016.

‘Hemos logrado que nuestros árbitros obtengan la capacitación que se requiere para que el espectáculo beisbolítico no sufra por las decisiones; no somos perfectos, y habrá errores, pero minimizaremos', aseguró Núñez.

El dirigente sostiene que el árbitro que no haga su trabajo, será sancionado de acuerdo con los estatutos del colegio. ‘Tenemos que estar concentrados en lo que hacemos, de eso depende la seriedad, la credibilidad y el respeto que tengan hacia nosotros y lo que hacemos', destacó.

Serán en total, 52 árbitros que actuarán en toda la temporada, aunque el número se reducirá para el torneo mayor, ‘advirtiendo que se tratará de un campeonato mucho más difícil y exigente que el de la categoría juvenil', aseguró Núñez.

==========

UNA POSICIÓN DELICADA

Los árbitros están en el medio de la polémica, por jugadas difíciles

Lo Nuevo