Panamá pierde el invicto y tendrá un duro examen contra República Dominicana

Actualizado
  • 07/02/2024 09:53
Creado
  • 07/02/2024 09:26
Con el boleto a semifinales ya en mano los Federales de Chiriquí buscarán cerrar con buen pie la primera fase de la Serie del Caribe 2024

Panamá, que esta siendo representada por los Federales de Chiriquí, está haciendo un papel más que protagónico en la Serie del Caribe 2024, la cual se está disputando en Miami, Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, la novena panameña ha dejado el nombre del país más que en alto y logró conseguir el boleto a las semifinales del torneo con dos partidos de antelación. Sin embargo, los huesos duros por roer los tendría en la parte final de la fase de grupos.

Uno de ellos, Venezuela, logró su cometido y le quitó el invicto a los panameños al vencerlos 5-4 tras remontarles un 3-1 durante la parte alta de la novena entrada. Todo parecía que Panamá continuaría con su racha de victorias, pero en los instantes finales del juego los venezolanos despertaron para poner en tabla la parte alta de la fase de grupos.

Casi 12,000 fanáticos se dieron cita en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, para ver este gran partido. Luis Tello, jugador de los Federales de Chiriquí, quien también recibió la oportunidad de abrir en el juego relató que “no estaban acostumbrados” a jugar al frente de tantos fanáticos.

“Estaba bastante lleno y más que nada de venezolanos, pero eso es lo bonito del deporte y jugar así dan ganas de salir hacer el trabajo”. Tello añadió que se siente “feliz” tras haber jugado en un estadio de las Grandes Ligas. “Nunca lo había hecho, no salimos con la victoria, pero así se dieron las cosas”, exclamó el beisbolista con una sonrisa en su rostro.

Con este resultado, Panamá baja a la segunda posición del grupo y Venezuela pasa a ser líder del mismo. Vale la pena destacar que ambas novenas ya están clasificadas a la siguiente fase. Mientras que República Dominicana, Puerto Rico y Curazao aún tienen oportunidades de pasar de ronda. México y Nicaragua ya están eliminadas en esta Serie del Caribe.

Para terminar la serie regular del torneo, Panamá enfrentará este miércoles 7 de febrero a República Dominicana a las 3:30 p.m. (hora local panameña).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus