Asdrubal Cabrera pone más presión al campo corto “Mets”

Ya el mánager Terry Collins había adelantado una ‘buena competencia' entre el panameño Rubén Tejada y otro venezolano, Wilmer Flores

Los Mets de Nueva York tendrán una primavera sumamente agitada alrededor del campo corto, tras contratar al venezolano Asdrubal Cabrera, con un contrato por dos años y 18 millones de dólares.

La contratación de Cabrera, considerado por más de un experto como el mejor campo corto de la Liga Americana en los últimos cinco años, pone más presión sobre quienes aspiran a ser titulares en el puesto.

Ya el mánager Terry Collins había adelantado una ‘buena competencia' entre el panameño Rubén Tejada y otro venezolano, Wilmer Flores, quienes compartieron el campo corto y la segunda base durante la temporada regular de 2015.

Se añade a la ecuación el prospecto Matt Reynolds, un muchacho que ha hecho todo bien en las ligas menores, y que aguarda con ansias la oportunidad de destacarse.

La ventaja con Cabrera es que puede jugar la segunda base con igual solvencia que el campo corto, además, puede ser un bateador de promedio y consistencia que ayudará a la alineación de los Mets.

Bateó para .265, con 15 jonrones y 58 carreras empujadas; promedia 11 vuelacercas y 56 remolques en ocho años de carrera.

Lo Nuevo