Temas Especiales

22 de May de 2022

Boxeo

Cervantes: ¿Ortega o Estrada?

Posiblemente el entrenador deba seleccionar a cual de sus dos pupilos debe guiar cuando choquen entre sí

Cervantes: ¿Ortega o Estrada?
Carlos Ortega (i) junto a su entrenador Cervantes y su compañero de cuadra Leroy Estrada.

El entrenador Gustavo Cervantes se encuentra en una encrucijada luego que se enterara que posiblemente dos de sus pupilos tengan que enfrentarse por el título plata mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 


Leroy ‘El Sensacional’ Estrada y Carlos ‘La Arañita’ Ortega, resultan ser como dos hijos para Cervantes, ambos boxeadores forman parte de la misma cuadra y entrenan en el improvisado gimnasio que guía Cervantes en El Coco de La Chorrera. 


El próximo 22 de marzo, Estrada se medirá a Edwin ‘La Pantera’ Díaz, mientras que Ortega hará lo propio en la misma cartelera ante Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza. 


Los ganadores de los combates se enfrentarán posteriormente por el título plata mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nos comunicaron que los ganadores se enfrentarán, es una decisión difícil, ambos son como hijos para mí

Nos comunicaron que los ganadores se enfrentarán, es una decisión difícil, ambos son como hijos para mí’, mencionó el entrenador Cervantes.


El experimentado entrenador prefiere esperar el resultado de los combates de sus entrenados para tomar la decisión en que esquina estar.

‘Sabemos que ganarán. La primera pelea entre Ortega y Pedroza los jueces nos perjudicaron (empate) pero estoy seguro que esta vez ganaremos y de Estrada estoy seguro que saldrá ganador, la preparación de ambos ha sido muy buena’, explicó. ‘Hasta el momento no se en que esquina estaré cuando lleguen a pelear Estrada y Ortega (risas), ya más adelante tendré que decidir, por ahora solo espero’, destacó Cervantes. 


‘El Sensacional’ reúne 11 victorias, cinco de ellas por nocaut y 1 derrota, mientras que ‘Arañita’ acumula 8 triunfos, 4 por la ruta rápida y 3 revés.