Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Boxeo

`Chocolatito´ya tiene rival, será el filipino Purisima

El filipino Purísima es un peleador de 22 años de edad, con un récord de 11 peleas ganadas, 4 derrotas, un empate y 4 nocauts.

`Chocolatito´ya tiene rival, será el filipino Purisima
`Chocolatito´ya tiene rival, será el filipino Purisima

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González estará enfrentando al filipino filipino Juan Purísima el próximo 6 de abril en Tokio, Japón. 


‘Lo más probable es que sea el filipino Juan Purísima’, comentó al portal notifight, Silvio Conrado Jr. apoderado de González. 


‘No parece ser un rival complicado para Román, pero es importante que pelee y se mantenga activo’, añadió. 


El filipino Purísima es un peleador de 22 años de edad, con un récord de 11 peleas ganadas, 4 derrotas, un empate y 4 nocauts. No pelea desde agosto del 2013, cuando enfrentó a Artem Dalakian, en Ucrania, en disputa del título internacional mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 


Posiblemente luego de este combate González enfrente al japonés Akira Yaegashi quien debe exponer con éxito su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mismo 6 de abril, con el mexicano Odilon Zaleta. 


‘Chocolatito’ González es el actual campeón en las divisiones mínima (105 libras) y minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. 


De ganar el título del CMB, el nicaragüense igualaría a su desaparecido compatriota Alexis Argüello.