Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Boxeo

La Chorrera clama por un gimnasio

A pesar de ser una sede que produce destacados boxeadores, la nueva provincia no cuenta con un gimnasio.

La Chorrera clama por un gimnasio
El improvisado gimnasio recibe a boxeadores de todo el sector oeste.

El reloj marca las 4:30 p.m. los funcionarios de la Junta Comunal de El Coco de La Chorrera abandonan las instalaciones, mientras que Gustavo Cervantes llega para alistar alista los sacos de boxeo y recibir a sus pupilos. 


Uno a uno van llegando los púgiles al improvisado gimnasio que reune al menos a 40 boxeadores profesionales y novatos. 


En aquel recinto han surgido destacados púgiles como el exretador mundialista Ricardo ‘El Matemático’ Núñez, así como Carlos ‘Arañita’ Ortega, Leroy ‘Sensacional’ Estrada, Ricardo ‘El Científico’ Núñez, entre otros. 


‘Como puedes ver no tenemos las condiciones adecuadas para practicar el complicado deporte, trabajamos con las uñas y ni los políticos nos prometen’, sostuvo Cervantes, quien acumula 43 años como entrenador. 


Cervantes no recibe un salario de parte de ninguna istitución del gobierno por sus funciones como entrenador, su pasión por el boxeo lo lleva a levantarse a las 5:;00 a.m. para cumplir sus funciones en el IDAAN donde labora y dirigirse al gimnasio a las 5:00 p.m. para atender a sus pupilos. 


La jornada del entrenador culmina a las 9:00 p.m. 


Los seis sacos y una llanta de auto deben ser desmontados y compartidos por los boxeadores, debido a la escases de implementos. 


En el verano se aprovecha el local, pronto llegarán las lluvias y el agua invadirá las instalaciones. 


‘Cuando llueve se inunda el cuarto donde guardamos los implementos, pero no podemos hacer nada, solo entrenar por que esto es lo que nos apasiona’, agregó Cervantes.


POSIBLE SALIDA 


Con la creación de la nueva provincia de La Chorrera, se planea mudar a la Junta Comunal a otro inmueble y posiblemente el recinto sea un gimnasio para practicar el boxeo. 


‘Parece que se mudarán y nos dejarán esto para nosotros, ojalá sea así y no nos saquen de aquí, queremos una instalación para trabajar’, dijo Cervantes. 


El recinto reune a los boxeadores de las localidades de todo el sector oeste como Arraiján, Capira, Chame, San Carlos y La Chorrera.