'Dinamita' Márquez y Mike Alvarado: regresa boxeo a Fórum de Inglewood

Actualizado
  • 28/03/2014 18:55
Creado
  • 28/03/2014 18:55
El histórico escenario, suburbio de Los Angeles, recibirá el combate el 17 de mayo próximo.

El boxeo está de vuelta en el Fórum de Inglewood con la pelea inaugural entre el cuatro veces campeón del mundo, el mexicano Juan Manuel Márquez, y el ex monarca del orbe de los superligeros Mike Alvarado.

En rueda de prensa realizada este miércoles en esa arena, escenario de épicos combates en la década de los 80, el promotor Bob Arum destacó que "el regreso a este escenario de grandes combates será por todo lo alto con una pelea de alto octanaje entre el 'Dinamita' Márquez y el 'High Mile' Alvarado.

Márquez (55-7-1, 40 KOs) y Alvarado (34-2, 23 KOs), de Denver, Colorado, se enfrentarán el sábado 17 de mayo en un duelo eliminatorio de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ganador tendrá la oportunidad de disputar la corona welter de la OMB con el que salga triunfante en el pleito del 12 de abril entre el astro filipino Manny Pacquiao y el invicto estadounidene Timothy Bradley.

Márquez, de 40 años, está invicto en el Fórum de Inglewood, al ganar los 12 combates que escenificó en esa sede, desde 1995 hasta 1999, con nueve de esas victorias firmadas por la vía del nocaut.

"La oportunidad de volver y pelear en el Fórum, donde me desarrollé como un peleador profesional, era demasiado grande como para dejarla pasar", dijo Márquez, presente en la conferencia junto a su entrenador, Ignacio 'Nacho' Beristaín .

"El Foro es muy especial para mí. Espero una pelea difícil contra Mike Alvarado, porque es un gran boxeador, muy duro, que da todo en el ring", destacó Márquez.

"Cuando Top Rank llamó y me ofreció una pelea con Márquez empecé a saltar. Yo estaba tan emocionado porque tenía la oportunidad de subir al ring y retirar a una leyenda mexicana", dijo Alvarado.

"Márquez vs Alvarado debería ser una batalla de campana a campana. Ambos realmente necesitan esta pelea y eso hará de éste un encuentro emocionante", dijo Arum, promotor del combate junto con Promociones Zanfer, del promotor mexicano Fernando Beltrán.

El Fórum, un recinto multideportivo situado en la ciudad de Inglewood, suroeste de Los Angeles, fue construido por el magnate Jack Kent Cooke, entonces dueño de Los Angeles Lakers y los Kings de Los Ángeles, e inaugurado en 1967 con un costo de 16 millones de dólares.

Consiguió fama internacional al ser el hogar entre 1967 y 1999 de los Lakers y los Kings, antes de que ambas franquicias se trasladaran al Staples Center.En el edificio circular de estilo romano se realizaron grandes peleas de boxeo con figuras legendarias como el mexicano Ruben 'Puas' Olivares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus