‘El Nica’ abandona título plata mosca para subir a las 115 libras

Actualizado
  • 16/04/2014 02:00
Creado
  • 16/04/2014 02:00
El panameño tomó la decisión debido a que en los últimos combates le costó demasiado realizar el peso de la categoría mosca.

Cuando toda la afición esperaba ver al panameño Luis ‘El Nica’ Concepción con una oportunidad de combate por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil decidió abandonar la categoría mosca y ascender a la división supermosca.

‘Luego de meditarlo y conversar con mi equipo, he tomado la decisión de invadir la categoría supermosca en busca de una nueva corona mundial’, escribió Concepción en un comunicado que llegó ayer a la sala de redacción de La Estrella de Panamá.

Agrega el texto que los motivos que llevaron al ex campeón mundial mosca es su dificultad para realizar el peso de las 112 libras.

‘En mis últimas presentaciones me he visto en grandes dificultades para cumplir con el peso establecido en la categoría mosca, de la que soy actualmente Campeón Mundial Plata del CMB. He tenido que realizar grandes sacrificios, que han puesto en riesgo, no sólo mi título; sino también mi salud. Mi responsabilidad con los fanáticos y mi amor a este deporte han sido las motivaciones que me han permitido salir adelante’.

El promotor panameño Rogelio Espiño, apoderado del púgil, dijo a La Estrella de Panamá que estará notificando al CMB la decisión de dejar vacante el título plata mosca y la consideración de clasificarlo en la división de las 115 libras.

‘Estaremos notificando la decisión al CMB y solicitando la reclasificación’, mencionó ayer Espiño.

En días pasados, se contemplaba que ‘El Nica’ podría tener su oportunidad de título mundial ante el ganador del negociado combate entre el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el japonés Akira Yaegashi, campeón mundial mosca del CMB.

El último combate de Concepción en la categoría supermosca fue en 2008, cuando derrotó al panameño William De Sousa, luego realizó 20 pleitos en las 112 libras, seis de ellos de título mundial.

Además, defendió en cuatro ocasiones el título plata que ganó al vencer a Anuar Salas.

Al final del comunicado, ‘El Nica’ Concepción solicita apoyo a la afición en su decisión.

‘Sé que estoy tomando la mejor decisión y espero poder contar con el apoyo de todos en esta nueva etapa de mi carrera deportiva’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus