Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Boxeo

Navarro acaba con invicto de Mosquera. Callist pide revancha

El venezolano radicado en Panamá castigó al exinvicto para hacerse del título welter Fecarbox del CMB

El invicto del panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera se esfumó la noche del pasado miércoles luego que el venezolano radicado en Panamá, Charlie Navarro, le propinara un nocaut en el combate estelar de la cartelera ‘VIP Boxing Night 3’ celebrada en el Hotel Riu de la capital.

Navarro conectó un fuerte gancho de izquierda que envió a la lona al local a los 23 segundos del noveno asalto para hacerse del título Fecarbox wélter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mosquera, arrodillado en el suelo y su rostro que reflejaba un fuerte castigo, miró a su esquina dándoles la señal que no continuaría en el combate.

Ambos púgiles subieron al cuadrilátero a soltar todo su arsenal, siendo Navarro quien conectó los mejores golpes. Previo al nocaut, los jueces tenían arriba en las tarjetas al púgil sudamericano.

‘Es mi primera derrota, de esto se aprende, ahora vamos ha analizar nuestra carrera’, mencionó un castigado Mosquera.

Mientras que el ganador dijo que fue una complicada victoria.

Navarro mejora su marca a 24 triunfos, 18 de ellos antes del límite y 7 derrotas, mientras que ‘Metralleta’ deja su marca en 21 victorias, 14 de ellas por la ruta del cloroformo, 1 derrota y dos empates.

Luego de terminado el choque estelar, el panameño Miguel Callist retó al venezolano para un tercer combate entre ellos.

‘Reto a Navarro para que pelee conmigo, yo le dí la revancha, espero que él haga lo mismo’, mencionó el colonense Callist.

En el primer choque entre Navarro y Callist, realizado en 2007, el local salió airoso por decisión unánime. Mientras que en el segundo pleito, efectuado en noviembre del 2013, Navarro salió con los brazos en el aire al imponerse por nocaut.

En el choque coestelar de la función, la panameña Zaida ‘La Bomba’ Mosquera venció por decisión unánime a la nicaragüense radicada en Costa Rica, Carolina ‘La Princesa’ Arias.

Las tarjetas favorecieron a la de casa por 79-73, 78-75 y 79-73 para así conquistar el título latino gallo del CMB.

Además, en otro pleito de título regional, el chiricano Walter ‘El Ratón de Oro’ Tello se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al capitalino Eric Flores para adornar su cintura con la faja latina minimosca del CMB.

Una dislocación del brazo derecho de Flores le impidió que continuara el combate.

Una explosiva batalla brindaron Eric Walters y Manuel Largacha en la refriega pactada a ocho asaltos en la categoría de las 135 libras.

Walters se recuperó de una caída en el segundo episodio para salir airoso por decisión unánime.

Los púgiles demostraron gallardía durante los ocho asaltos, pero las tarjetas de los jueces favorecieron a Walters para conquistar el título nacional de las 135 libras.

Las anotaciones finales fueron 73-77, 73-77 y 74-76.

El público presente en el salón ubicado en el cuarto piso del lujoso hotel aplaudió a los boxeadores por su gallardía.

El darienita César Rivas acabó con el capitalino Edwin Gamboa en seis asaltos.

Rivas mandó a la lona en dos oportunidades a Gamboa, quien valientemente se colocó en posición vertical, sin embargo el internacional árbitro Guillermo Pérez Pineda decidió detener el choque a los 2 minutos y 53 segundos de la sexta vuelta.

Jaime Arboleda tuvo un debut exitoso en el boxeo rentado al despachar en el primer asalto al también debutante Camilo Georget de Bocas del Toro.