Khan se inscribe para retar al ‘Money’

Actualizado
  • 15/12/2014 01:00
Creado
  • 15/12/2014 01:00
El inglés hizo su mejor pelea en muchos años al derrotar a Devon Alexander, para anotarse entre los retadores del invicto Mayweather

Amir Khan hizo la mejor pelea de su carrera en mucho tiempo, al derrotar al estadounidense Devon Alexander en 12 asaltos, en pleito celebrado el sábado último en la la Arena Garden del MGM Grand, en Las Vegas.

El inglés fue otro boxeador para este combate, muy distinto al de sus peleas con Lamont Peterson, Danny García y Julio Díaz, algunos de sus últimos contendores.

Simplemente, Khan borró del enlonado a un notablemente frustrado Alexander, que no lo pudo encontrar por la velocidad de manos que desplegó a lo largo del combate.

Esta vez, el europeo se plantó sobre el cuadrilátero con decisión, no rehuyó batalla y desplegó un arsenal de variados golpes, sobresaliendo la velocidad de sus combinaciones y el cómodo despliegue de piernas para dejar mal parado a Alexander, que nunca pudo descifrar el acertijo que le impuso en ex peleador olímpico.

‘Me sentí mucho mejor en esta segunda pelea en el peso welter’, apuntó Khan, quien terminó con algunas huellas del pleito en su rostro, mientras que su rival, aunque amplio perdedor, no lucía magulladuras producto en encuentro.

Ahora bajo la tutela del entrenador Virgil Hunter, Khan mejoró su marca a 30 triunfos y 19 nocauts con apenas tres derrotas, y de paso, se anotó en una lista de potenciales retadores del campeón welter Floyd Mayweather Jr, que incluyen al filipino Manny Pacquiao como el más firme candidato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus