Los púgiles de Copa Sulaimán se alistan

Actualizado
  • 05/01/2015 01:00
Creado
  • 05/01/2015 01:00
Para los boxeadores que estarán participando en el certamen no existió fiestas de fin de año, sus trabajos siguen en el gimnasio

El próximo 21 de enero iniciará el torneo de boxeo profesional ‘Copa Don José Sulaimán’, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y auspiciada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El certamen reunirá cuatro categorías y cada boxeador se alista de la mejor manera para coronarse en su respectiva división.

El acostumbrado receso por fiestas de fin de años no existió para ellos, la juerga quedó atrás y las visitas a los gimnasios se mantuvo para continuar con sus preparaciones.

Los primeros en subir al cuadrilátero del Centro de Convenciones Atlapa, serán los de las categorías ligero y welter.

La primera fecha reunirá un total de ocho combates.

En la categoría ligero se librarán choques como el de Juan ‘El Olímpico’ Huertas ante Alexander Durán, así como la batalla entre Ricaurter Torrero ante Eric Walter. Mientras que los otros dos choques de la categoría lo librarán Ricardo ‘El Científico’ Núñez ante Barney Arguelles; y Eric Castro ante Addir Sánchez.

Los que buscarán avanzar a la siguiente fase serán los de la categoría welter.

Marcos Martínez librará una contienda ante Juan Delgado, mientras que David Wilkins hará lo propio ante Omir Rodríguez. César Rivas y John Rentería prometen uno de los choques más emocionantes, así como la que librarán Isaias Valencia contra Jefrei Rosales.

El certamen se desarrollará también en los pesos gallo y pluma, categorías que se pondrán en marcha en la segunda fecha, que será el 31 de enero en el gimnasio La Basita, de David, Chiriquí.

En la primera ronda de cada categoría, sobrevivirán cuatro boxeadores que pasarán directo a las semifinales y de allí avanzarán los dos a la final.

En la primera fase cada púgil recibirá una bolsa de mil dólares, en la fase semifinales ganarán $2 mil. El segundo lugar recibirá $3 mil y el campeón $5 mil, además de llevarse el título de campeón nacional y regional del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus