"El Nica" Concepción y el viaje de su vida

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
El panameño parte hoy con destino a México, país donde intentará coronarse campeón del mundo por segunda ocasión ante Carlos Cuadras

La alta temperatura invadía como de costumbre ayer el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda, allí, en su fortín, Luis ‘El Nica’ Concepción realizaba su último entrenamiento en tierra panameña para el combate del próximo sábado ante el mexicano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras, campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una máscara de oxígeno cubría el rostro de Concepción, el motivo por el cual el panameño utilizaba dicho artefacto en su entrenamiento respondía a la preparación para su siguiente contienda.

La altura de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar que presenta Metepec, sede de la contienda, llevó al equipo de ‘El Nica’ a utilizar este mecanismo.

‘Han sido al menos dos semanas entrenando fuerte, la altura no será problemas’, reconoce Concepción quien parte la mañana de hoy con destino al Distrito Capital de México.

Concepción y su equipo conformado por los entrenadores Juan Mosquera y Francisco ‘Tolete’ Arroyo, además del doctor Lucio Lan permanecerán en la capital azteca hasta el próximo viernes para luego trasladarse vía terrestre a la sede del choque.

‘Nos instalaremos en el DF y para el viernes viajaremos a Metepec para el pesaje oficial’, señaló Arroyo.

Concepción intenta conquistar su segundo título mundial, en el pasado adornó su cintura con la faja mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El excampeón mundial mostró unas buenas condiciones físicas durante el entrenamiento de ayer, realizó 30 minutos de soltura, cuatro asaltos de guanteleta y 7 minutos más de soltura.

El istmeño dijo que estudió a fondo a su próximo rival.

‘Miren esto (señala su celular), yo desayuno, almuerzo y ceno viendo vídeos de Cuadras. He visto sus fallas y se las haré saber el día de la pelea’, detalló.

El peso no parece ser un inconveniente como en ocasiones anteriores, el púgil terminó ayer su rutina pesando 113 libras 3/4.

‘A diferencias de otras peleas, Luis ha tenido una preparación excelente, esta vez ha comido sin problemas y muestra de ello es el peso que marca a pocos días de la pelea’, dijo Rogelio Espiño, apoderado del boxeador.

‘El Nica’ detalló que no siente presión al pelear con el público en contra.

‘Tengo la experiencia, en el pasado tuve una pelea allá con Tyson (Hernán Márquez) y eso me sirvió mucho, así que espero traer a casa ese título’, concluyó.

==========

Luis Concepción,

‘ ‘Miren esto (señala su celular), yo desayuno, almuerzo y ceno viendo vídeos de Cuadras’

BOXEADOR PANAMEÑO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus