Carlos Cuadras frustra el objetivo del ‘Nica’

Actualizado
  • 06/04/2015 02:00
Creado
  • 06/04/2015 02:00
El istmeño con muy buen desempeño en los primeros asaltos, aflojó ante el asedio del púgil azteca, siendo superado en el pleito titular

La derrota de Luis ‘El Nica’ Concepción ante Carlos Cuadras el sábado último en México evidenció la alta dificultad que los boxeadores de países a nivel del mar tienen para enfrentar a los aztecas, principalmente, en ciudades de ese país.

El ‘Príncipe’, según la anotación de los tres jueces dominó el combate en casi todos los 12 asaltos, sabiendo mantenerlo a distancia, apoyado por su velocidad dentro del cuadrilátero, aunque no pudo sumarlo a uno de sus ganadores por nocaut.

Concepción combatió siete buenos asaltos, pero se quedó sin fuerzas, ya que trató de mantener un fuerte tren de pelea a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, una empresa altamente difícil

El istmeño, con su estilo natural, perseguía por todo el cuadrilátero al campeón, pero éste muy hábilmente le respondía con combinaciones e inmediatamente emprendía la retirada.

Aún cuando Cuadras en los primeros siete episodios recibió algunos golpes contundentes que lo hicieron amarrar, varias veces jugó arriba del ring ante su rival.

El azteca con esta victoria sobre el ‘Nica’ Concepción retiene su corona por tercera ocasión, siendo las dos anteriores el 20 de septiembre 2014, en Sinaloa (noroeste), al doblegar a su compatriota José Salgado, en tanto que la segunda el 13 de noviembre, en Washington, pleito en el que venció por nocaut técnico en el sexto asalto al filipino Marvin Mabait.

Los jueces vieron el fallo con las siguientes puntuaciones: 118-110, 117-111 y 117-111, todos a favor del ’Príncipe’ Carlos Cuadras.

Concepción tendrá que replantear su futuro, a partir de una difícil, pero aleccionadora derrota ante Cuadras.

==========

HOJA DE VIDA IMPECABLE

El púgil mexicano Carlos Cuadras no ha conocido la derrota en su carrera

A la fecha se mantiene invicto en 32 peleas, de las cuales 25 han sido por la vía del nocaut, con un futuro promisorio en el boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus