Equipo del venezolano Solís solicita combate ante Payano

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
El excampeón mundial desea medirse al dominicano, monarca mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo

El venezolano Liborio Solís, boxeador radicado en Panamá, desea vengar la derrota sufrida por el panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno ante el dominicano Juan Carlos Payano el pasado mes de septiembre último, así lo dejo ver, Manuel Barreiro, apoderado del sudamericano.

‘Pronto Liborio estará peleando, pero ahora hacemos una solicitud respetuosa al señor Gilberto Mendoza para que ordene el combate ante Juan Carlos Payano. Utilizo este medio para hacer esta petición ', sostuvo ayer Pérez Barreiro.

Las palabras fueron dirigidas a Mendoza hijo, presidente del Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto Payano es el actual supercampeón mundial gallo (118 libras) de la AMB, faja que le arrebató el 26 de septiembre al panameño Moreno.

Desde entonces el dominicano no ha defendido su corona, ante esto, Pérez Barreiro se comunicó con el nicaragüense Ricardo Rizzo, representante de Payano.

‘Conversamos con Rizzo y está dispuesto a que Payano defienda con Liborio. Queremos vengar la derrota de Moreno', agregó.

Solís actualmente ocupa la casilla 2 de la categoría gallo en la clasificación de la AMB.

Barreiro, también manifestó el deseo de que su representado se misa al británico Jamie Mcdonnell, campeón regular gallo de la AMB.

El venezolano adornó en el pasado su cintura con el título supermosca de la AMB al derrotar al japonés Kohei Kono, pero perdió la faja en la balanza en un combate ante el japonés Daiki Kameda, a quien superó por decisión dividida.

Posterior a ello, ascendió a la división gallo donde enfrentó a Alex Olea, José Carlos Vargas y Ronald Barrera, a quienes derrotó.

Actualmente Solís, de 33 años de edad, presenta palmarés de 19 victorias, 9 de ellas por nocaut, 3 revés y 1 empate.

==========

Manuel Pérez Barreiro,

‘ Rizzo está dispuesto a que Payano defienda con Liborio'

REPRESENTANTE DE SOLÍS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus