McDonnell retiene y Chudinov es campeón

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
El británico defendió su corona y el ruso agarró el título vacante

El británico Jamie McDonnell retuvo su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que el ruso Fedor Chudinov se hizo del título mundial vanacte supermediano delmismo organismo.

Con una decisión unánime de 114-113, McDonnell retuvo, por segunda ocasión, su faja dorada y negra ante el retador japonés Tomoki Kameda en pleito efectuado ayer en el State Farm Arena, Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

El campeón logró superar un comienzo bastante complicado ante Kameda, quien incluso lo conectó con un derechazo y lo mandó a la lona en el tercer asalto.

McDonnell recibió el conteo de protección por parte del referee boricua Luis Pabón, y siguió en pie hasta escuchar la campana.

McDonnell (26-2-1, 12 KO) salió al cuarto episodio tomando distancia de Kameda (31-1,19 KO) y consiguió recuperarse completamente de la caída, para así poder fajarse el resto del combate en un buen intercambio de golpes con el japonés.

Mientras que dos jueces vieron ganar al ruso Chudinov ante el alemán Felix Sturm, en la pelea por título vacante de las 168 libras de la AMB, disputada en Frankfurt, Alemania.

Las tarjetas fueron 116-112, 118-110 de los jueces Robert Hoyle y Víctor Simons a favor de Chudinov y Juan Manuel García Reyes votó 116-112 a favor del local Sturm.

La pelea resultó una verdadera batalla, con buenos intercambios de los entonces aspirantes al título.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus