Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Boxeo

Mejores púgiles del patio se conocen hoy

Los campeones del torneo de boxeo profesional se descubrirán hoy cuando se disputen las finales de las cuatro categorías.

La gloria espera por cuatro boxeadores panameños cuando se dispute la noche de hoy la final del primer torneo de boxeo profesional ‘Copa Don José Sulaimán', auspisiado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cuadrilátero instalado en el Centro de Convenciones Atlapa será donde se disputen las finales de las categorías gallo (118 libras), pluma (126 libras), ligeros (135 libras) y wélter (147 libras).

Los encargados de brindar el espectáculo cumplieron ayer sin contratiempos con la ceremonia del pesaje oficial.

Los primeros en subir a la balanza fueron los finalistas de la división pluma, quienes marcaron por muy debajo de su división. Bryan ‘La Roca' De Gracia ajustó 123 libras 1/2, y Manuel ‘Escorpión' Vides acusó 123 libras 3/4.

Los ganadores de cada división se proclamarán campeones nacionales y latinos del CMB, además, recibirán la suma de $5 mil, mientras que los perdedores se llevarán una bolsa de $3 mil.

El siguiente turno fue para los finalistas de las 135 libras. Eric Castro registró en la báscula 133 libras 1/2, mientras que su oponente, Eric ‘Látigo' Walters, dio peso de 134 libras 1/4.

La pelea de la categoría wélter será protagonizada por César ‘Fronterizo' Rivas y Omir ‘Guerrero de Dios' Rodríguez.

Rivas dio 144 libras 1/2, mientras que Rodríguez pesó 145 libras exactas.

Everardo ‘Thunder' Castillo y Edgar Valencia, encargados de brindar el choque en la división gallo, también cumplieron en la ceremonia desarrollada en el Star Bay Casino del hotel Hilton.

En tres combates que respaldan la cartelera, el panameño Ricardo ‘El Matemático' Núñez se mide al venezolano residente en Panamá Iwier Henríquez, en choque de 6 asaltos y 115 libras; el nicaragüense Darwin Mendoza intercambiará golpes con el nacional Wilberto Gómez a 4 asaltos y 118 libras; y en el combate de féminas, Yaditza Pérez se las verá con Ileana Bonilla en pleito a 6 asaltos y 105 libras.

==========

DETALLES DEL CERTAMEN

El torneo brindó la oportunidad a 32 boxeadores panameños.

5

Mil dólares recibirá cada úno de los cuatro campeones de la Copa José Sulaimán, mientras que los subcampeones $3 mil.