Golovkin y González exponen sus títulos

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
El kazajo se enfrenta hoy al estadounidense Willie Monroe Jr., mientras que el nicaragüense lo hará ante el mexicano Edgar Sosa

El kazajo Gennady ‘GGG' Golovkin y el nicaragüense Román ‘Chocolatito' González, expondrán sus títulos y sus invictos la noche de hoy en el cuadrilátero del mítico Fórum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Tanto Golovkin como González, expondrán sus marcas invictas, el kazajo, poseedor de los títulos mundiales medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), protagonizará el combate estelar de la cartelera cuando se enfrente al estadounidense Willie Monroe Jr.

Mientras que en el choque coestelar, ‘Chocolatito', expone por segunda ocasión su título mosca de la AMB, ante el excampeón mundial mexicano Edgar Sosa.

Monroe Jr. no estará disputando el título interino del CMB. Esto se debe a que el estadounidense notificó a través de su promotor que no cumpliría con los requisitos de seguridad del CMB. De resultar ganador, no será el retador obligatorio del campeón, Miguel Cotto.

Los expertos consideran que el kazajo mantendrá su invicto la noche de hoy. Esta confianza la transmitió el boxeador luego de declarar que estaba listo para enfrentar al también estadounidense Floyd Mayweather Jr.

‘Pregúntenle a Mayweather sí está listo para mi', señaló ‘GGG'.

La contienda entre González y Sosa luce un poco más pareja para los conocedores.

El azteca tratará de conquistar el segundo título de su carrera boxística. Mientras que el pinolero es campeón sólido que reinó en la división mínima, minimosca y actualmente en la categoría de las 112 libras.

‘Sosa es un mexicano de mucha experiencia y calidad en el boxeo profesional. Pero vengo decidido a ganar, en muy buenas condiciones para demostrar mi calidad ante todo el público que llegará al Fórum', señaló González.

Sosa apuesta a su preparación. ‘Hay que trabajar muy veloz, sobre piernas y muy rápido. Como pueden ver, traigo la mejor condición física de mi carrera. Desde el primer round vamos a salir a golpearlo con solidez y a dar lo mejor de mí esa noche', dijo Sosa.

==========

DETALLES

Golovkin suma 33 años de edad, mientras que Monroe tiene 28 años.

Son las victorias del invicto kazajo, 29 de ellas las ganó antes del límite. Monroe presenta palmarés de 19 triunfos, 6 de ellas por nocaut y 1 derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus