De Gracia liquidó a Vides en seis tramos

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
El chiricano demostró gran fortaleza y preparación física, para llevarse la corona nacional pluma. Un prospecto con aspiración

Bryan ‘La Roca' De Gracia demostró por qué su sobrenombre pugilístico está buen colocado.

El chiricano dio una demostración de fortaleza física y entrega en el cuadrilátero, al despechar por nocáut a Manuel ‘El Escorpión' Vides en el sexto asalto, para capturar el título nacional y el latino de las 126 libras.

Fue el pleito estelar de la velada que cerró el viernes último la Copa José Sulaimán, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Atlapa.

De Gracia golpeó fuertemente a Vides en los cinco primeros tramos, y a los 51 segundos del sexto asalto, lo derribó por la cuenta definitiva.

‘Estaba muy bien preparado y dispuesto a ganar a toda costa', señaló el púgil chiricano de solo 21 años de edad, que puso su marca en 15 victorias, 12 de ellas por la vía rápida, sin derrotas y con un empate.

Es la victoria más importante en la aún joven carrera del púgil del Valle de la Luna, que ahora mira con optimismo su futuro.

‘Creo que estoy para cosas importantes en mi carrera, buscaré seguir superándome porque la meta es lograr un campeonato del mundo', señaló.

OTRAS PELEAS

Del que se esperaba fuera uno de los mejores combates de la noche, el resultado de empate dejó abierta la puerta para una revancha.

César Rivas y Omir Rodríguez dejaron vacante la corona nacional del peso welter, luego que los jueces Jesús Alemán, Víctor Simmons y Fernando Murray tuvieran criterios completamente distintos sobre el pleito.

‘Yo le peleo de nuevo, creo que gané', señaló Rivas, mientras que Rodríguez aseguró haber ‘hecho lo suficiente' para merecer el triunfo.

Otro pleito de resultado sorpresivo fue el que Eric Castro noqueó a los 2:52 del mismo primer asalto al hasta el viernes invicto Eric Walters.

El pleito era una revancha del que ambos protagonizaron el 25 de abril del año pasado, donde Walters noqueó técnicamente a Castro en cinco asaltos.

Sin embargo, esta vez el de Los Santos, que venía de noquear a Barney Arguelles y Adir Sánchez, no dio cuartel a su contrario hasta terminar la faena antes de terminar el primer capítulo.

También pasó un susto mayúsculo en esta velada el ex retador mundial Ricardo ‘El Matemático' Núñez, quien antes de eliminar en cinco tramos al venezolano Iwier Henríquez, visitó el tapiz en el tercer tramo, del que sobrevivió para derribar tres veces al sudamericano.

Henríquez hacía su sexta pelea en Panamá, donde había ganado tres veces y empatado en una ocasión.

==========

UNA BUENA CARTELERA

El torneo de boxeo José Sulaimán reunió a los mejores púgiles del patio

es el balance del chiricano Bryan ‘La Roca' De Gracia, quien demostró que tiene pegada y fortaleza física para llegar muy lejos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus