Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Boxeo

“Macarrón” busca su superación

El púgil chiricano Daniel Miranda tiene fijas las metas en su carrera como púgil profesional

Inició en el boxeo a finales del 2008, tras cruzarse con un amigo de la escuela primaria. Así inicia Daniel ‘Macarron' Miranda su carrera boxística, primero en las lides aficionadas hasta su debut profesional, el 1 de junio de 2013.

Miranda había sido compañero de clases de Bryan ‘La Roca' De Gracia, actual monarca del título nacional peso Pluma y campeón de la división, en la pasada Copa Don José Sulaimán.

Para ese entonces, De Gracia regresaba de un combate cuando aún estaba en los aficionados.

‘Él estaba con los pómulos morados y le pregunté los motivos fue entonces cuando me dijo lo que hacía y me interesé por el box', recordó Daniel.

Miranda realizó pocas peleas en las lides aficionadas, solo perdió en tres oportunidades.

La que más lamenta fue el combate frente a Juan Huertas, quien le ganó por puntos en la final del torneo Guantes de Oro del 2011.

‘En los Guantes de Oro del 2011 me enfrentó en la final con el olímpico Juan Huertas, quien me venció por puntos de esa derrota aprendí mucho, que el combate se gana en el gimnasio', indica ‘Macarrón'

Al rememorar sus inicios, asegura que subía al tinglado solo porque le gustaba y no siempre se preparaba.

No obstante, su pegada hizo acabar en muchas oportunidades, las peleas antes de la campanada final.

‘De niño peleaba, mucho no por ser violento, sino para defenderme', cuenta el boxeado que ahora pelea porque quiere forjarse un futuro.

Comenta que al desarrollarse plenamente, espera fusionar el estilo de Floyd Mayweather con la fortaleza del Roberto ‘Manos de Piedra' Durán, el más grande para él y para muchos latinoamericanos.

SALTO AL PROFESIONALISMO

El gimnasio municipal de Puerto Armuelles, fue testigo del debut de ‘Macarrón'.

Esa noche su víctima que pintaba de victimario (por su record), fue Freddy Fonseca.

Para ese momento Fonseca natural de Costa Rica acumulaba un promedio perfecto 4-0 (2 k.o) y una decisión unánime y otra divida.

Al concluir los cuatro asaltos a los que se pacto el combate, Miranda salió vencedor por decisión unánime.

En otro pleito, Edwin Opua caería por nocaut técnico la noche al 1:18 del segundo asalto en un pleito pactado a cuatro vueltas. El escenario fue el Gimnasio de Los Leones en la capital del país, el 24 de octubre del 2013.

Por nocaut al 1:53 acabaría con Roberto Palacios, el 4 de diciembre de 2014.

La pelea tuvo lugar en el Fantastic Casino del Albrook Mall. A inicios de marzo de este año, realizó su último combate, que ganó por nocaut técnico a Fermín García, en el primer asalto.

PRÓXIMO PLEITO

Julio Camaño será su oponente en la cartelera ‘Boxeo Rock All Star', el próximo 28 de mayo del año en curso, en cartilla que promueve el empresario Julio Victoria.

Daniel Miranda tiene 21 años y pelea en la división súper pluma, es decir, de las 130 libras o 59 kilogramos.

==========

Daniel ‘macarrón' miranda,

‘ Quiero fusionar los estilos de Floyd Mayweather y Roberto Durán en uno solo'

INVICTO BOXEADOR DE CHIRIQUÍ