Oportunidad dorada para Rolando Giono

Actualizado
  • 05/06/2015 02:00
Creado
  • 05/06/2015 02:00
El panameño disputará el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano ‘Pollo' López

El boxeador veragüense Rolando ‘El Tractor' Giono tendrá la oportunidad de arrebatarle al mexicano Emanuel ‘Pollo' López el título mundial superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 20 de junio en el Palenque de Gallos, ubicado en las instalaciones de la feria de Comitán, Chiapas, México.

A Giono, de 28 años de edad, se le presentó la oportunidad que anhelaba desde hace años junto a su equipo de trabajo.

El pasado 27 de mayo, el púgil panameño y el venezolano Tony Gómez, brindaron el mejor o uno de los mejores combates de lo que va del año. Giono se vio favorecido por los jueces que dieron una votación mayoritaria y así capturó el cetro superpluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esto quedó atrás, ahora el apoderado de Ludo Sáenz, deberá prepararse para su siguiente compromiso ante el ‘Pollo' López quien hará la primera defensa de su título alcanzado el pasado 21 de marzo al noquear en nueve asaltos al colombiano Carlos ‘Batey' Padilla.

El veragüense se encuentra clasificado en el puesto 13 de las 130 libras de la AMB.

Giono, quien presenta marca de 17 victorias, 11 de ellas por la ruta del cloroformo y 5 revés, estará realizando su primer combate fuera de las fronteras panameñas.

Mientras que López, de 25 años y quien tampoco ha subido a rines fuera de territorio azteca, reúne 18 victorias, 7 de ellas por nocaut, 4 derrotas y 1 empate.

==========

DATOS DE LOS BOXEADORES

El panameño cuenta con 28 años de edad, tres más que López.

Giono peleará por primera vez fuera del territorio nacional. De ganar no sería considerado como el campeón mundial número 30 de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus