Geale cumple con el peso para enfrentar hoy a Cotto

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
El retador australiano marcó 167 libras ayer en la balanza para cumplir con las exigencias de peso que pidió el campeón mundial

El australiano Daniel Geale cumplió ayer con el polémico pesaje oficial del combate que sostendrá hoy contra el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque el peso máximo de la categoría mediana es de 160 libras, Cotto exigió en el que al pelear con Geale se fijara un peso límite de 157 libras, lo que los representantes del australiano aceptaron con tal de conseguir el combate millonario.

La polémica surgió cuando en el pesaje previo, realizado la semana pasada, Geale marcó 167 libras, lo que enfureció a Cottó, quien amenazó con no subir al encordado.

Sin embargo, ayer ambos cumplieron en la ceremonia del pesaje y dejar todo listo para el combate a desarrollarse en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El australiano marcó en la balanza 157 libras, mientras que el campeón la detuvo en 153.6 libras.

Será la primera defensa del título que le arrebató Cotto al argentino Sergio ‘Maravilla' Martínez el 7 de junio del año pasado. También será su primera pelea del acuerdo con su nueva empresa promotora Rock Nation Sports, que le garantiza 50 millones de dólares por tres combates.

Geale es un peso mediano natural, que tendrá ventaja de estatura (1.78m) y alcance (1.80m) ante Cotto, un superwelter nato que ha ganado títulos en cuatro categorías entre las 140 y las 160 libras.

El boricua, de 34 años, es ocho centímetros más bajo que su rival, y con 10 centímetros menos de alcance de sus brazos, busca contrarrestar con el peso las supuestas ventajas del australiano.

Cotto asegura estar en plena forma para este combate, que podría abrirle las puertas a un pleito más lucrativo contra la estrella mexicana Saúl ‘Canelo' Alvarez.

Todo lo que hice fue descansar cada parte de mi cuerpo. Se sanó. Estoy fresco, soy nuevo, y todo el mundo va a ver que este sábado', dijo sobre la ventaja de no pelear desde que venció a ‘Maravilla' Martínez.

==========

MARCA DE LOS BOXEADORES

Cotto tiene con 34 años, igual edad que su rival Geale.

El boricua tiene marca de 39 victorias, 32 de ellas por nocaut y 4 derrotas, mientras que Geale acumula 31 triunfos, 16 KO y 3 revés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus