“La Bomba” Mosquera busca hoy la gloria

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Mosquera y Rivas cumplieron ayer con el último requisito para el combate que protagonizarán esta noche, el pesaje oficial

La panameña Sayda ‘La Bomba' Mosquera sube hoy al tinglado del Polideportivo José María Vargas, de La Guaira en Venezuela, con el objetivo de vencer a la local Mayerlin ‘La Monita' Rivas y arrebatarle el título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial (AMB).

La panameña está a un paso de la gloria y así escribir su nombre junto a las panameñas Ana ‘Dinamita' Pascal y Chanttall ‘La Fiera' Martínez como las únicas púgiles nacionales en adornar sus cinturas con un título mundial.

Mosquera y Rivas cumplieron ayer con el último requisito para el combate que protagonizarán esta noche, el pesaje oficial.

‘La Bomba' ajustó en la romana 117 3/4 libras, mientras que la campeona Rivas detuvo la balanza en 117 1/4 libras.

La contienda promete ser una guerra sin cuartel luego de todo lo sucedido previo a la hora cero.

Las protagonistas del choque intercambiaron golpes el pasado miércoles cuando se vieron las caras por primera vez en la ceremonia de conferencia de prensa y en el pesaje de ayer el ambiente estuvo tenso cuando ambas cruzaron miradas fuertes que casi terminan en intercambio de puños.

La oriunda de Darién espera brindarle a Panamá un título mundial del cual carece en la actualidad.

El último que brillo fue Anselmo ‘Chemito' Moreno, exsuper campeón mundial gallo de la AMB.

La pelea de hoy será evaluada con el sistema de medio punto que emplea la AMB. Los oficiales asignados para trabajar en la puntuación serán Uriel Aguilera de Colombia, el peruano Danilo Dongo y Gustavo Jarquin de Nicaragua, mientras que el supervisor será el argentino José Emilio Graglia

La monarca mundial tiene récord de 11-3-1, 8 KO, mientras que Mosquera, quien busca por segunda vez un título AMB, cuenta con 7-1-1, 5 por la ruta del nocaut.

BENEFICIO ECONÓMICO

De coronarse monarca mundial, la púgil panameña se hará acreedora de una beca deportiva vitalicia de $500 mensuales que otorga el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a todos los nacionales que lograr campeonatos mundiales.

==========

DETALLES DEL COMBATE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus