“Pelenchín” en busca de la universidad

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El excampeón mundial retornó a sus estudios en el bachillerato, para luego convertirse en abogado

Han pasado al menos siete meses cuando el exdoble campeón mundial Celestino ‘Pelenchín' Caballero anunció su retiro de los encordonados y desde entonces ha dedicado sacar el mejor provecho a su tiempo fuera del ring.

Caballero manifestó que ahora disfruta más el tiempo con su familia y se trazó una meta en su vida profesional: graduarse de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Para ello, el colonense retomó los estudios con el objetivo de culminar la secundaria y posteriormente ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

‘Ahora estoy estudiando ciencias, quiero terminar mi segundo ciclo para luego graduarme como abogado. Debo aprovechar el tiempo, ahora disfruto con mi familia un poco más de tiempo y eso me llena de alegría, es una bendición', destacó Caballero a La Estrella de Panamá luego que participó en un acto de la Alcaldía de Panamá donde fue uno de los invitados especiales.

El deporte que le brindó oportunidades, glorias y una mejor calidad de vida continúa ligado al espigado de 39 años de edad.

‘Pelenchín' se desempeña como concertador de combates y desde esta posición planea ayudar al boxeo y a los púgiles nacionales.

‘Quiero lograr lo mejor para los boxeadores panameños, aprovechar el reconocimiento que tuve como una plataforma, por ello trato siempre de conseguir buenas peleas para ellos', explicó el excampeón unificado supergallo de la AMB y FIB, y exmonarca mundial pluma de la AMB.

Recientemente logró concertar un pleito para el próximo mes de julio en Tampas, Florida, entre el boxeador local Ameth Díaz y el nicaragüense Walter.

‘Siempre estaré a la orden, dispuesto ayudar, ha brindar mis conocimientos a los que se dejen ayudar', recaló.

Caballero dejó marca profesional de 37 victorias, 24 de ellas ganadas por la ruta del cloroformo y 6 derrotas.

==========

DATOS DEL BOXEADOR

El exboxeador adornó su cintura con los títulos de la AMB y FIB.

2 - El último pleito que realizó Caballero fue ante el mexicano Adrian Estrellapor el título plata pluma (126 liras) del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus