Los boxeadores panameños listos para la Copa Romana

Actualizado
  • 02/09/2015 02:00
Creado
  • 02/09/2015 02:00
Las representación nacional estará en el torneo que se desarrollará en República Dominicana con cuatro púgiles

La delegación panameña de boxeadores olímpicos encabezados por la campeona mundial Atheyna Bylon partieron ayer con destino a República Dominicana para encarar la Copa Romana.

Además de Bylon, quien verá acción en 75 kilos, defenderán los colores de Panamá, Ronal Batista en los 52 kilogramos, Leonel Gutiérrez en 56 kilogramos y Luis Hernández en 75kg, todos bajo las ordenes del entrenador Martín Pérez.

La justa, que se disputará en la rama femenina y masculina, reúne a boxeadores de Rusia, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, entre otros.

Tomas Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, explicó que el torneo servirá a Bylon de preparación para el torneo Continental femenino a realizarse en noviembre en una sede por determinar.

‘Los boxeadores partieron hoy (ayer) a Dominicana para encarar el torneo de preparación. Bylon vuelve a los ensogados luego de recuperarse de una lesión y esperemos que este evento le sea de mucho provecho para ella y los demas boxeadores en sus siguientes competencias', explicó Cianca.

Batista es el actual campeón centroamericano, Gutiérrez llega a la competencia mayor tras sumar bronce en el pasado Sudamericano juvenil. Mientras que Hernández planea recuperar su mejor forma.

En República Dominicana esperaban la llegada ayer de la delegación canalera y en la noche se realizaría el congresillo técnico. Para el día de hoy se realizaría el sorteo y el pesaje.

Panamá espera un buen desempeño de todos, más de la campeona Bylon, de quien esperan una medalla.

==========

DATOS DE LOS NACIONALES

Los púgiles llegan a la cita con experiencia internacional.

Son los boxeadores que estarán en la isla representando a Panamá. La campeona mundial Bylon es esperanza de medalla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus