25 de Feb de 2020

Boxeo

Arboleda y Gómez estelarizarán velada

El panameño y el venezolano estarán disputando el título superpluma fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo

Arboleda y Gómez estelarizarán velada
El panameño Arbleda (d) posa con su rival venezolano Gómez.

Ha sido tanto el auge que ha recibido el combate entre el panameño Jaime Arboleda y el venezolano Tony Gómez, por parte de los fanáticos y la prensa local, qué Promociones y Eventos del Istmo tomó la decisión de elevarlo a pleito estelar de la velada ‘Wild Boxing Night', que se celebrará el 29 de septiembre, en el Hotel Riu Plaza Panamá.

Este choque que se presentó en días anteriores, ha generado gran entusiasmo y comentarios positivos dentro de la familia del boxeo, que lo ven como un choque de pronóstico reservado y lleno de apuestas.

El entusiasmo que genera esta pelea, tiene como fundamento, el prometedor futuro de ambos púgiles.

Jaime Arboleda llegará a este pleito con la etiqueta de futuro campeón, además del linaje boxístico, que heredó de sus hermanos Jesús Arboleda y José ‘Maco' Arboleda (Q.E.P.D.), quienes junto a su padre Euclides Arboleda lo han impulsado en esta disciplina.

En el campo aficionado realizó 120 peleas y vio acción en países como Cuba, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Perú y otros, además de ser campeón centroamericano aficionado en los 60 kg.

En el campo profesional está dando que hablar, ha realizado 5 pleitos ante púgiles de la tallas de Julio Camaño, Augusto Pinilla, José Bernal, Camilo Georget y Cristian Castillo, obteniendo un saldo de 5 triunfos, 4 de ellos por la vía del cloroformo.

Su rival de turno no es ningún pintado en la pared, Tony ‘El Patriota' Gómez, su apodo lo dice todo, es un púgil dispuesto a todo.

‘El Patriota' Gómez también tuvo su paso en el boxeo aficionado, formó parte de la Selección de Venezuela, en un país lleno de mucha historia olímpica y que debido a la gran calidad de boxeadores, divide su selección en rango A, B y C.

Gómez vistió los colores patrios en varias citas internacionales y emigró al boxeo rentado con el fin de buscar un mejor futuro para su familia.

Haciendo valer el viejo refrán ‘Nadie es profeta en su tierra', el púgil sudamericano decide viajar a Panamá para debutar en el 2013.

Desde entonces ha hecho 7 pleitos ante rivales como Robinson Chambers, Elvis Méndez, Josué González, Davier Guardo, Julio Camaño y su más reciente guerra ante Rolando Giono, pelea que está nominada a pleito del año 2015 en Panamá.

Su hoja registra 7 compromisos, 5 victorias, 1 derrota y 1 empate, un púgil que muestra poder en su pegada..

==========

DATOS DEL COMBATE

Los boxeadores estarán protagonizando el combate estelar.

La pelea entre el venezolano Gómez y el panameño Arboleda tendrá en juego el título superpluma fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Gómez suma 5 victorias, 1 derrota y 1 empate. Arboleda suma 5 victorias, 4 de ellas por la ruta del cloroformo.