20 de Feb de 2020

Boxeo

Concepción partió a México por el título

El excampeón mundial panameño estará enfrentándose este sábado al boxeador azteca David ‘El Tornado' Sánchez en el Centro de Usos Múltiplaza

Concepción partió a México por el título
Concepción partió a México por el título

El excampeón mundial Luis ‘El Nica' Concepción partió ayer con destino a México con las maletas cargadas de motivación para conquistar el título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del mexicano David ‘El Tornado' Sánchez.

Concepción tuvo una ardua preparación para el combate a realizarse este sábado en el Centro de Usos Multiples, Hermosillo, Sonora.

El panameño se integró con el cuerpo del Servicio de Protección Institucional para su preparación que tuvo como centro de concentración el cuartel de Howard.

El istmeño viajó desde el aeropuerto de Tocumen en compañía del entrenador Juan Mosquera y Antonio Cristóbal de la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

‘Nos sentimos muy bien, será una pelea muy complicada y espero sacar la victoria por cualquiera de las dos vías. Él (Sánchez) es un buen boxeador y estará en su casa, pero yo tengo muchos deseos de volver a coronarme', sostuvo Concepción.

Según reportes de prensa de la empresa que lo representa, el excampeón mundial se encuentra a tres libras del peso pactado para el combate.

‘El Nica' intentará por tercera ocasión de adornar su cintura con un título luego de fracasar ante los mexicanos Hernán ‘El Tyson' Márquez, en disputa del título mundial mosca de la AMB, y posteriormente perder ante Carlos ‘El Principe' Cuadras por el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

David Sánchez a sus 23 años de edad cuenta con una marca de 28 victorias (22 nocauts), 2 derrotas y 2 empates, mientras que Concepción a sus 29 años de edad, ajusta un récord de 32 victorias, 23 de ellas por nocaut y 4 derrotas.

El púgil mexicano defenderá por segunda ocasión el título que obtuvo al vencer a Breilor Terán en mayo de 2014.

Concepción estará participando de una conferencia de prensa junto a su rival y posteriormente, el viernes, deberá cumplir con la ceremonia del pesaje oficial.

El panameño fue campeón mundial mosca de la AMB y la perdió ante Márquez.

==========

DETALLES DEL BOXEADOR

Concepción planea adornar su cintura con el título interino de la AMB.

  • El panameño se integró con el cuerpo del Servicio de Protección Institucional para su preparación.