Entrenadores panameños tendrán curso especializado

Actualizado
  • 25/10/2015 03:00
Creado
  • 25/10/2015 03:00
La presencia de Jesús Domínguez, el entrenador de la selección cubana, representa una inyección de conocimientos necesaria para este deporte

Jesús Domínguez, uno de los entrenadores de boxeo olímpico más importantes del mundo, inicia mañana lunes un importante curso dirigido a entrenadores panameños de este deporte, a fin de capacitarles para recibir la calificación de una estrella, y el reconocimiento de la Federación Internacional de Boxeo Olímpico (AIBA).

‘Chuchu' Domínguez es quien se encarga en estos momentos del acondicionamiento del equipo cubano de boxeo olímpico, que tuvo una destacada participación en el campeonato mundial celebrado recientemente.

TEMARIO EXIGENTE

El curso que se inicia este lunes en el hotel Soloy, a partir de las 8:30 am, consta de cuatro jornadas teórico prácticas, con un día dedicado al examen final para la aprobación y el otorgamiento de la calificación.

Para la jornada de apertura, se dará a conocer el temario completo del curso, incluyendo las nuevas reglas y acuerdos complementarios adoptados por la AIBA, así como la normativa de puntuación reglamentaria.

Eso será en horas de la mañana, pues en la tarde, la sesión se trasladará a la sesión práctica de gimnasio.

DATOS ESPECÍFICOS

Durante el curso de una estrella, programado hasta el viernes 30 de octubre, se tocarán aspectos relacionados con el entrenamiento en alto nivel, para la competencia en torneos reconocidos por la AIBA, y eventos como juegos regionales, continentales, campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Aspectos como técnicas básicas de movimientos sobre el entarimado, golpeo y defensa, coordinación, potenciación y velocidad, forma parte del temario de este curso.

De igual forma, se abordará la realización del entrenamiento por etapas o niveles, métodos de enseñanza, la realización de controles anti dopaje, nutrición e hidratación, antes y después de un combate.

Uno de los puntos relevantes del curso tiene que ver con la parte sicológica del entrenador y su trabajo en este sentido con el pugilistas; de igual forma, el trabajo que deben desempeñar tanto el entrenador principal como sus ayudantes, y la labor de la persona encargada de trabajar sobre cortadas o heridas en el boxeador.

El curso cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su programa de Solidaridad Olímpico, con las gestiones del Comité Olímpico de Panamá (COP), presidido por Camilo Amado.

El presidente de la federación panameña de este deporte, Tomás Cianca, señaló que este curso será de alto impacto para nuestro país.

==========

IMPORTANTE DOCENCIA

Los entrenadores que aprueben el curso recibirán una estrella

días de duración tendrá esta capacitación dictada por el entrenador Jesús ‘Chuchu' Domínguez, con el respaldo de Pedro Echeverría.

aspectos relacionados con el trabajo teórico práctico que desarrolla el entrenador de boxeo olímpico se abordarán en este evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus