25 de Feb de 2020

Boxeo

“Chocolatito” recibe dos fajas de la AMB y quiere otra más

Presidente del organismo, aprovechó su viaje a Managua para otorgarle a ‘Chocolatito' dos fajas por sus logros

“Chocolatito” recibe dos fajas de la AMB y quiere otra más
Román González.

Román González, mejor libra por libra para muchos entendidos, es un púgil que nació en las filas de la Asociación Mundial de Boxeo.

Debido a esto, Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo, aprovechó su viaje a Managua para otorgarle a ‘Chocolatito' dos fajas por sus logros dentro del cuadrilátero y que simbolizan los dos títulos que tiene con el organismo más antiguo del pugilismo.

‘Me siento muy feliz y bendecido por Dios de estar hoy aquí con ustedes recibiendo este reconocimiento', dijo el tricampeón nicaragüense y agregó: ‘Comencé desde muy pequeño dándole a una bolsa de leche con unos guantes de luz y ver hasta dónde he llegado me llena de orgullo. Sin embargo, este es solo el comienzo'.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza manifestó su orgullo por haber tenido en la AMB un campeón como ‘Chocolatito'. ‘Nunca olvidaré cuando Alexis me dijo ‘cuídame a este chavalito que va a llegar lejos' y fíjate hasta donde ha llegado. Un gran campeón de enormes cualidades similares a las de Alexis', dijo Mendoza.

González también manifestó su intención de combatir en las 115 libras en busca de su cuarto título mundial en diferentes divisiones ante Kohei Kono de Japón monarca súpermosca de la AMB.