Pacquiao “se disculpa” con los “gays”

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
El filipino tuvo que pedir disculpas, después de que un comentario suyo fuese considerado una ‘declaración homofóbica, altamente ofensiva'

El buen verbo no parece ser el fuerte de Manny Pacquiao. Unas palabras de más le han causado un gran problema, en medio de una campaña electoral y su último combate.

El filipino tuvo que pedir disculpas, después de que un comentario suyo fuese considerado una ‘declaración homofóbica, altamente ofensiva' para la comunidad homosexual.

‘Si aprobamos el sexo de hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal', señaló el ocho veces campeón mundial de boxeo, y que compite por un escaño en el senado filipino, cuya elección se celebrará el 9 de mayo.

La disculpa vino en un video en idioma tagalo, propio de las Filipinas, señalando no obstante, que objeta las relaciones entre personas del mismo sexo, y que su comentario en comparación con animales fue impropio.

Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero, censuró las declaraciones de Pacquiao, a quien tildó de ‘ignorante', y de ser ‘un hipócrita con prejuicios'.

La situación le ha restado bastantes adeptos a Pacquiao, considerado un héroe nacional en el deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus