Boxeo profesional se toma el Casco Viejo

Actualizado
  • 03/04/2016 03:01
Creado
  • 03/04/2016 03:01
El desarrollo del boxeo en Panamá rompe los tradicionales escenarios y esta vez el parque Quinto Centenario será la sede

Durante los últimos años es poco el público que se apersona a disfrutar de las diferentes carteleras boxísticas que ofrecen las diferentes empresas promotoras de boxeo y por ello ha surgido la idea de llevar un evento al histórico y atractivo lugar turístico del Casco Antiguo de Panamá.

Las empresas G&V Entertainment y GaitanBros, con el apoyo de la Autoridad Panameña de Turismo (ATP), se aliaron para ofrecer este 21 de abril a nacionales y extranjeros la oportunidad de disfrutar de la cartelera de boxeo denominada ‘Thursday Boxing Night' en el Parque V Centenario.

DETALLES DE LA CARTELERA

El evento contará con al menos ocho combates y será gratuito.

Los púgiles nacionales Omir Rodríguez y Jhon ‘El Emperador' Rentería se medirán en el combate estelar de la velada por el título wélter Fedecentro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Otras siete peleas complementarán la interesante gala boxística.

Diego Victoria, presidente de la empresa G&V Entertainment, explicó que los nacionales y turistas podrán disfrutar de una cartelera de boxeo totalmente gratuito gracias al apoyo de la ATP.

‘Este es un lugar que goza de mucha riqueza arquitectónica, una variedad de gastronomía, lleno de arte, por esto y más es un lugar que ofrece un entorno a los aficionados y no aficionados del boxeo para disfrutar de esto. Los turistas saben que Panamá es una tierra que vive el boxeo y eso queremos hacer, llevarle el boxeo a todas las personas', sostuvo el promotor panameño Victoria.

Realizar un evento de boxeo profesional en este lugar es algo atípico en Panamá, por ello el promotor considera una propuesta arriesgada.

‘Sabemos que realizar un evento en un lugar como este (Casco Viejo) no es algo no es común, pero nuestra empresa va evolucionando y proponiendo nuevas ideas, esperamos que sea del agrado de todos', explicó.

Victoria señaló que es el primero de tres cartelas que tienen planeado hacer al aire libre en el año.

‘Es el primer evento bajo las estrellas, para el mes de mayo o junio queremos realizar otra actividad en el sector de las playas del oeste y otro en el sector de Azuero para julio', adelantó.

La actividad será a beneficio de la Fundación AID For AIDS, encargada de ayudar a las personas que padecen de la enfermedad del VIH/SIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus