Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Boxeo

Russell Jr. tras dominio de la división pluma

El púgil comentó que pese a la poca actividad que ha tenido no se siente impaciente, pues en 2017 llegará la hora de limpiar la categoría

Russell Jr. tras dominio de la división pluma
Gary Russel Jr. cree que vienen grandes cosas, cosas muy importantes.

Un nuevo proyecto en cuanto a su futuro como boxeador se ha fijado Gary Russel Jr., el cual según él no tiene la menor dudas de que le resultará positivo.

Según esto se trata que una vez que Gary Russell Jr. aparte del camino al colombiano Óscar Escandón como asegura que hará, entonces estará listo para quien quiera unificar campeonatos en las 126 libras.

Siendo así el destacado púgil ha dicho y ha asegurado que estará listo para Óscar Valdez, Ábner Mares, Leo Santa Cruz o Carl Frampton.

En un evento de gala celebrado con la asistencia de lo más granado de la actividad del boxeo, en entrevista con ESPN en el marco de la convención del Consejo Mundial de Boxeo, Gary comentó que pese a la poca actividad que ha tenido no se siente impaciente, pues en 2017 llegará la hora de limpiarla categoría antes de invadir las 130 libras como pretende hacer.

GARY RUSSELL JR.

Se siente confiado en ser el mejor pugilista del planeta tierra en su división.

126

Russel Jr. dice que la división de 126 libras está bien, que hay muchos rivales de calidad, todos dando el ciento por ciento

27 confrontaciones ha realizado el púgil norteamericano de 28 años, foja que incluye una derrota con 16 fuera de combates.

Russel Jr. tiene plena confianza en sus puños al decir: ‘Siento que soy el mejor 126 libras del mundo, la división está bien, hay muchos rivales de calidad, todos dando el ciento por ciento y empujando hasta el límite, es motivante saber que hay competidores así afuera', dijo Russell en la entrevista.

‘Creo que vienen grandes cosas, he estado paciente pero se vienen cosas importantes, puede hacer unificaciones con Valdez, con Mares, Carl Frampton o Leo Santa Cruz, aunque primero debo atender la pelea mandatoria que tengo con Óscar Escndón', aseveró el estadounidense de 28 años y foja de combates con 27-1 y 16 nocauts.

Sobre sus planes hacia el futuro, dijo Gary Jr. que podría enfocarse en subir a las 130 libras siempre y cuando haya grandes combates, puesto que antes de ello quiere limpiar la división en la que compite en la actualidad y aún no le cuesta marcar el peso.

‘Eventualmente voy a ir a las 130 libras persiguiendo las grandes peleas, pero antes quiero dominar la división. No tengo problema para marcar las 126 libras, el trabajo duro siempre da resultados y aún quedan muchas peleas que los fans quieren ver', comentó el campeón del CMB.

Gary subió al ring en abril pasado noqueando en dos rounds a Patryck Hyland en Connecticut, pero desafortunadamente para él fue una de las víctimas de la falta de fechas de televisión que tuvo el manager AL Haymon en su serial Premier Boxing Champions y no combatió más en el año.

Ante Óscar Escandón, el colombiano que actualmente es campeón interino, Russell deberá exponer su fajín para dejar sólo a un monarca en las 126 libras y luego bien podrían venir unificatorias con peleadores como Mares, que siempre ha buscado dominar en el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.