En votación Comibox define a los mejores

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
Un total de 18 votantes participaron en las selecciones de los ganadores por categorías, distinguiendo a Jezzreel Corrales

Con la participación de la prensa especializada y bajo la organización de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) se realizó la acostumbrada escogencia de los ‘Valores del Año'.

El evento fue presidido por Jaime ‘Jimmy' Salas, presidente de la Comibox, contado con una votación de 18 acreditados para tales menesteres.

Como mejor boxeador del año fue escogido por unanimidad el púgil criollo Jezreel Corrales, súper campeón de las 130 libras de la Asociación Mudial de Boxeo (AMB).

Es oportuno señalar que Corrales en la versión de estas escogencias en el año 2014 fue seleccionado como el prospecto del año, no defraudando a sus votantes de aquella versión.

El premio al ‘Prospecto del Año' fue para Amrid ‘Kunfu Herrera, una de las categorías donde hubo un total de cuatro postulaciones.

Lesvi Maure, un púgil de a costa Atlántica, se llevó el galardón del novato del año.

En la categoría de pelea del año se la llevaron los boxeadores Omir Rodríguez vs John Rentería.

La Pelea Preliminar fue para los púgiles Jean Piero Pérez, de la hermana República de Venezuela contra Jonathan Arias de República Dominicana, lo cual pone de relieve el carácter del boxeo internacional panameño.

Mientras que Juan ‘El NOvelista' Mosquera fue seleccioado como ‘Entrenador del Año'.

Lesbia de Moss recibió un total de 17 votos como respaldo a su selección como la entrenadora de año, en tanto que como Empresa Promotora G&V Entertainment, presidida por Diego Victoria.

MENCIONES HONORÍFICAS

Para esta edición en las votaciones se otorgaron menciones honoríficas a el Nocaut del Año y Retorno del Año.

El primero de ellos recayó sobre Ricardo ‘El Científico' Núñez sobre Manuel Largacha.

Finalmente se decidió por petición de Daniel Alonso sumar a Laura Ledezma a el escogido en el Retorno del Año, Jonathan Arenas, fijado así destacar a ambos sexos.

ACTO DE PREMIACIÓN

Jaime Salas posterior a la definición de las categorías manifestó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo lunes 30 de enero, con sede en el Club Unió.

Así mismo dejó sentado su complacencia con el resultado de la pasada temporada, en al cual se dieron un sinnúmero de cartillas a lo largo y ancho de la Repúbica de Panama, con el augurio de una presente temporada que cumpla con los objetivos trazados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus