Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Boxeo

Con los pies sobre la tierra

El púgil panameño, quien recibió el premio al 'Mejor Boxeador de 2016', no quiere cometer los errores de otros ex-campeones nacionales

Con los pies sobre la tierra
EE.UU. una buena plaza Corrales opina que Estados Unidos es una mejor plaza para la pelea mandatoria ante estadounidense Jason Sosa. ‘Pelear en Estados Unidos tiene sus altas y bajas, La alta, es que todos me van a conocer y la bajas, es que lo poco que me van apagar, me lo van a quietar en impuestos'.

Después de haber conquistado y defendido con éxito el supercampeonato mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al panameño Jezreel ‘El Invisible' Corrales, no se le ha subido la fama a la cabeza, por el contrario, hoy más que nunca mantiene los pies sobre la tierra.

Corrales le agradece a Dios, por darle la fortaleza para seguir adelante y espera que pueda seguir siendo campeón, hasta que el todo poderoso así se lo permita.

El púgil panameño, quien la noche del lunes fue galardona como el ‘Mejor Boxeador 2016', no siente que el éxito cambie su forma de ser.

Sin embargo, si reconoce que el ser campeón del mun do ha cambiado en algo su vida.

‘En realidad, ahora estoy un poco mejor en mi ‘status' de vida. Ha cambiado un poco. Quiero sacar mi casa y con el favor de Dios, espero que pronto me la aprueben', dijo Corrales, mientras dejaba escapar una sonrisa.

A sus 25 años, Corrales se consagró como el campeón número 30 de Panamá, en el momento en el que más nuestro país necesitaba.

Pero Corrales no cree que sea ‘salvador' del boxeo nacional, pues considera que en el país siempre han existido buenos boxeadores, pero mencionó que el estado panameño debe tener un mayor compromiso con el boxeo.

‘Aquí en Panamá hay plata. Por ejemplo, en Japón, el estado le paga a los boxeadores cuando van a disputar título mundial en otros países. El presidente debe meterle más la mano a este deporte, porque todo es fútbol y fútbol', sostuvo Corrales.

El campeón panameño confesó que cuando disputó el título mundial en Japón por primera vez ante Takashi Uchiyama sintió algo de temor, no por el rival, sino porque le fueran a robar la pelea.

‘Pensé, que tal si hago una buena presentació y me roban la pelea, pero miedo al rival no, porque ellos son hombres igual a mi', dijo.

‘El Invisible' también mencionó que se mira en el espejo de lo que le ha pasado a otros excampeones como ‘Pelenchín' Caballero el ‘Nica'Concepción, y eso lo motiva a no cometer esos errores.

‘Yo nunca subestimo a ningún rival, pero siempre me subo al ring positivo. Yo no escojo rivales, ellos me escojan a mi'

JEZREEL CORRALES,

SUPERCAMPEÓN PLUMA DE DE LA AMB