Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Boxeo

AMB ordena revancha entre Solís y Mcdonnell

Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo, si no es así, la pelea irá a subasta.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ordenó que se realice la revancha directa entre el británico Jamie McDonnell, actual monarca del peso gallo de la AMB, y el venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís.

Ambos púgiles se enfrentaron el 11 noviembre de 2016 por el título de las 112 libras del organismo, en un combate realizado en Mónaco.

DATOS RELEVANTES

Mcdonnell y Solís brindaron un gran espectáculo en Mónaco.

25

El venezolano Liborio Solís radicado en Panamá, ha ganado 25 peleas, 11 por nocaut y un empate.

El combate entre McDonnell y Solís lo ganó el británico por decisión unánime: 116-112, 115-113, 117-111.

Sin embargo, fue un resultado controversial por lo cual el Comité de Campeonatos, después de estudiar la petición de Manuel Pérez Barreiro, manejador de Solís, decidió hacer el llamado para la revancha.

Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo a partir de este 31 de enero de 2017 y de no ser así deberán ir a subasta.

En caso de llegar a una puja el porcentaje será de 75% para el campeón y 25% para el retador.

Ambas partes fueron debidamente notificadas y se presume el conocimiento de los estatutos del organismo.

COMBATE POLÉMICO

Solís dominó los primeros ocho asaltos y desde el segundo, acorraló a su rival haciéndolo sangrar por la nariz.

No obstante, el británico recuperó terreno en los siguientes asaltos, pero los episodios de campeoanto fueron sumamente parejos, según se pudo observar en el combate que fue televisado en directo a Panamá por el programa ‘Lo Mejor del Boxeo'.

Manuel Barreiro sostuvo después del combate que su pupilo hizo lo suficiente para merecer el triunfo y que no dudaría en pedir una revancha directa.

BARREIRO LANZA OFERTA

‘Estamos complacidos de que se haya escuchado el reclamo que hicimos y le damos las gracias a la AMB', señaló ayer Manuel Pérez Barreiro.

Barreiro dijo ayer a La Estrella, que está dipuesto a lanzar una oferta inicial de 80 mil dólares, además de costear 4 pasajes aéreos para que el combate se realice en Panamá o Venezuela.

‘Solís se va a preparar con todo para ganar el campeonato', dijo Barreiro.